El secretario general del comité ejecutivo estatal de Morena, Agustín Guerrero, dio a conocer que Morena tendría entre 4 a 7 diputados plurinominales en el congreso.

En conferencia de prensa del comité ejecutivo estatal de Morena aseguró que Alejandro Armenta Mier ha sido el candidato con más votos en el estado de Puebla, al recibir mas de un millón 908 mil.

Asimismo anunciaron que tras el reconteo de votos en los municipios de Coronango y San Pedro Cholula han alcanzado 133 municipios y esperan llegar a 140. A su vez También mencionaron que en 25 municipios continúan a la espera del proceso de resultados que se darán a conocer en los próximos 3 días.

 Agustín Guerrero comentó que en esta semana se espera que se realice una reunión entre los gobernadores saliente y electo, Sergio Salomón y Alejandro Armenta Mier para definir la entrega recepción y el presupuesto de 2025. Al igual se diò a conocer que que Morena tendría entre 4 a 7 diputados plurinominales
Por otra parte el coordinador de campaña de Alejandro Armenta. Rodrigo Abdala aseguró, que en el mes de julio se definirá el gabinete que acompañará al próximo gobernador electo del estado de Puebla.

Lista de reparto de diputados plurinominales en el congreso

Así quedarán distribuidas las 15 diputaciones locales de Representación Proporcional, de acuerdo con el proyecto del IEE Puebla.

  • Morena – cuatro
  • PAN – siete
  • MC – dos
  • PRI – dos

Mediante el anteproyecto que será presentado dentro de la orden del día del IEE, los partidos políticos que tuvieron derecho a ello son Morena, Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Debido a esto se quedan fuera de la representación plurinominal el Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM), quienes no alcanzaron el porcentaje para representación plurinominal.


publicidad puebla
 

El PAN tendrá 7 diputados plurinominales ya que alcanzó 546 mil 940 votos, lo que es igual al 18.12 por ciento de la votación. Mientras que el PRI obtuvo 2 lugares al alcanzar el 8.59 por ciento de la votación.

En el caso de Morena, alcanzó solo cuatro posiciones plurinominales luego que registró una votación de 40.90 por ciento, con un millón 234 mil 640 sufragios. Mientras que, Movimiento Ciudadano se queda con dos posiciones plurinominales en el Congreso local.

Lee también: Armenta es gobernador electo de Puebla, iniciará en diciembre

Imagen

 


POB/RBG