Después de 3 años y 5 meses, Maria Dolores N, fue sentenciada por 20 años, tras asesinar a su propia hija de 1 año de edad, la mujer aseguraba que la pequeña había fallecido por una infección estomacal.

Mujer asesinó a su propia hija en Ocoyucan

En diciembre de 2020, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, se dio a conocer el fallecimiento de un año y 5 meses en la colonia Tlacaele, la mamá de la menor había contado que la infante murió por causas naturales, quien contrató servicios funerarios, esto sin avisar a ninguna autoridad correspondiente.

Mientras velaban a la menor, uno de los vecinos presentes se percató que el cuerpo de la niña presentaba signos y huellas de violencia, por lo que se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

En Ocoyucan una mujer asesinó a su propia hija de 1 año y 5 meses de edad y recibió una sentencia por 20 años de prisión.
(Foto: Especial)

Ante esto, los peritos de criminalista, agentes ministeriales e investigadores de homicidios, visitaron el domicilio durante la mañana del 18 de diciembre.

Luego del levantamiento de cadáver, indagaciones y los resultados de la autopsia, determinaron que la madre asesinó a su propia hija con sus propias manos, ya que la menor presentaba alrededor de 32 lesiones.

Los resultados de la necropsia arrojaron que la causa de muerte fue por un edema cerebral generalizado, traumatismo craneoencefálico, torácico y abdominal. Ademas la menor presentaba signos del síndrome del niño maltratado.


publicidad puebla
 

La Fiscalía concluyo que el 17 de diciembre, Maria Dolores golpeó hasta matar a su propia hija con sus puños.

En Ocoyucan una mujer asesinó a su propia hija de 1 año y 5 meses de edad y recibió una sentencia por 20 años de prisión.
(Foto: Especial)

Tras los hechos, el 3 de noviembre de 2021, la madre fue vinculada a proceso por homicidio en razón de parentesco y fue puesta bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar: Condenan a prisión a ex candidato de Movimiento Ciudadano por violación equiparada

El 22 de abril de 2024, se impuso una sentencia de 20 años de prisión y multas por 86 mil 880 pesos por daño moral y una multa por cuatrocientos treinta y cuatro pesos por el delito de lesiones.

 


POB/MMM