El próximo 26 de julio habrá 2 poblanos en los juegos olímpicos de París 2024 que representarán a la entidad en las disciplinas de esgrima y tenis de mesa.

Poblanos en los juegos olímpicos de París 2024

La justa veraniega comenzará el próximo 26 de julio y culminará el 11 de agosto de 2024, México contará con la presencia de 70 atletas, de los cuales, tres son originarios del estado de Puebla.

México es uno de los 20 países que cuenta con más atletas clasificados a nivel mundial y se espera que se acumulen más medallas que en la última edición de Tokyo 2020, en donde se lograron 4 preseas de bronce.

De los poblanos que participarán en los juegos olímpicos, destaca el esgrimista Gibrán Zea, quien fue el primer clasificado de la delegación de esgrima.

Gibrán logró su clasificación tras conquistar oro en el preolímpico Panamericano, en su camino obtuvo 4 victorias y una derrota en la fase de grupos, posteriormente en los cuartos de final venció al uruguayo Guillermo Maclean (15-6)

Participarán dos poblanos en los juegos olímpicos de Paris 2024 en las disciplinas de esgrima y tenis de mesa.
(Foto: Pexels)

En la instancia de las semifinal se impuso ante el colombiano Sebastián Cuéllar.(15-7) Mientras que en la final derrotó a el puertorriqueño Rafael Western (15-12).


publicidad puebla
 

Está será la primera ocasión en donde Gibrán participará en los juegos olímpicos, ya que en la edición de Tokyo 2020, no pudo asistir debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19.

Mientras que el segundo poblano que estará presente en los juegos de París 2024, es Marcos Madrid quien se desempeña en la disciplina de tenis de Mesa.

Esta será la segunda ocasión en donde Marcos Madrid estará presente en la justa olímpica, luego de obtener oro en el preolímpico en Lima, Perú, al imponerse 4-3 al tenismesista paraguayo Marcelo Aguirre.

Muy contento de representar a puebla, en el mejor evento que hay en el planeta, estar con los mejores atletas y poder inspirar a la gente poblana

Participarán dos poblanos en los juegos olímpicos de Paris 2024 en las disciplinas de esgrima y tenis de mesa.
(Foto: Pexels)

Te puede interesar: Marcos Madrid: el tenismesista poblano va a Juegos Olímpicos de París 2024

Poblana en los juegos paralímpicos de 2024

Ademas, del 28 de agosto a el 8 de septiembre, se disputarán los juegos paralímpicos de París 2024, en donde Claudia Romero, originaria de Tehuacán, Puebla, forma parte de la disciplina de parataekwondo.

 

 


POB/MMM