Despues de que la plataforma de Ticketmaster anunciará que no harían devoluciones cuando los artistas cancelarán o no asistan a un festival, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una medida precautoria, para que sea cancelada en un lapso de 48 horas.

PROFECO va contra Ticketmaster por negativa de reembolso

De acuerdo con el sitio de venta de boletos para conciertos, festivales u otros eventos su nueva política mencionaba “Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes(artistas) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos”.

La Profeco indicó que todos los proveedores deben cumplir con los servicios prometidos o acordados con los consumidores. Por ejemplo, si se anunció la presencia de un artista específico en un evento y esto motivó la compra de boletos, la empresa debe respetar esa condición.

La PROFECO anunció que Ticketmaster se ve obligado a eliminar su negativa de reembolso ante ausencia de artistas en festivales.
(Foto: Es Imagen)

Según la ley, si el proveedor no cumple con lo prometido (excepto en casos de fuerza mayor como enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a solicitar un reembolso, así como una bonificación o compensación de al menos el 20 por ciento del costo, ya sea por la totalidad del evento o por el día en que decida no asistir.

Te puede interesar: Estos tequilas no cumplen con el contenido neto que declaran en su etiqueta, según Profeco

Si no se atiende esta medida, la Profeco iniciará un procedimiento por infracciones a la ley. Además, los consumidores afectados tienen hasta un año para presentar una queja ante la institución.


publicidad puebla
 
La PROFECO anunció que Ticketmaster se ve obligado a eliminar su negativa de reembolso ante ausencia de artistas en festivales.
(Foto: Pexels)

¿Cuándo son validos los reembolsos en Ticketmaster?

Los reembolsos en conciertos o cualquier evento vendido, será reembolsado, cuando sean pospuestos y la fecha cambia (problemas de logística/artista). El reembolso dependerá por el tipo de boleto adquirido, ya sea por el método Will Call, boletos digitales o si fueron adquiridos en taquilla, para conocer más detalles visita el siguiente enlace.

 


POB/MMM