Las revistas del consumidor de mayo-junio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), alertó que más de 90 mil unidades de autos y camionetas de Volkswagen, Audi, Renault y Toyota presentan riesgos que pueden dañar la integridad de los conductores y sus acompañantes, por lo que deben de ser revisados en las agencias correspondientes

PROFECO anuncia vehículos que presentan daños e irregularidades

Se identificaron riesgos en 15 mil 492 unidades de Volkswagen de los modelos Beetle Cabrio, Turbo y Sport (2012-2014) y 13 mil 669 de los modelos Saveiro, Gol, Crossfox (2011 y 2012), se ha descubierto que la carcasa del generador de gas de la bolsa de aire frontal del lado del conductor (airbag), marca ‘Takata’, podría desprender pequeños filamentos en caso de una colisión.

Por ello, se revisará y, si es necesario, se sustituirá la bolsa de aire frontal del lado del conductor para garantizar la seguridad de los conductores.

Profeco mencionó que más de 90 mil unidades de Audi, Volkswagen, Toyota y Renault presentan daños técnicos.
(Foto: Pexels)

Para solucionar este problema, comuníquese con los distribuidores autorizados de Volkswagen, ya sea por teléfono al 800 737 84 89 o por correo electrónico a [email protected].

Por su parte, la camioneta Oroch (2023) de Renault presenta que podría ocurrir una disfunción derivada de una incorrecta configuración del calculador de dirección asistida en diversos vehículos equipados con motores de gasolina, Motor H5H.

Se configurará el calculador de asistencia de manera gratuita sin generar costo alguno para los consumidores.

En total hay 3,776 unidades involucradas, en caso de tener este modelo, debes de comunicarte al teléfono 8005051516 o vía correo electrónico [email protected].

Profeco mencionó que más de 90 mil unidades de Audi, Volkswagen, Toyota y Renault presentan daños técnicos.
(Foto: Pexels)

En cuanto a los vehículos Audi, se ha identificado que 62 unidades (modelos Q7, Q8, RS Q8) presentan un problema en el airbag lateral del asiento delantero izquierdo.

Este airbag podría no haberse montado correctamente, ya que podría haberse atornillado sin estar previamente enganchado al armazón del asiento.

Te puede interesar: Puebla es el tercer estado con mayor número de robo de vehículos con violencia

Se solicita revisar la fijación del airbag lateral y, en caso necesario, engancharlo correctamente y volver a atornillarlo. Para ello, los dueños de estos modelos deben comunicarse al teléfono 800 849 23 83 o al correo electrónico [email protected].

Profeco mencionó que más de 90 mil unidades de Audi, Volkswagen, Toyota y Renault presentan daños técnicos.
(Foto: Pexels)

En el caso de Toyota, el modelo afectado es la camioneta RAV 4, fabricada entre 2013 y 2018, con un total aproximado de 55,268 unidades potencialmente defectuosas. La Profeco señala que el problema se encuentra en las baterías de 20 voltios, que podrían tener una tapa superior más pequeña de lo especificado.

Se insta a los propietarios a acudir a una revisión y, si es necesario, se realizará la reposición de las baterías sin ningún costo.

 

 


POB/MMM