El lanzamiento de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) metropolitana no incluye la construcción de puentes peatonales en el Periférico Ecológico para los paraderos de la línea, ya que es importante recordar que se trata de una vía rápida en la que ciertos elementos no son factibles, mencionó el gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes.

Línea 4 del RUTA no tendrá cruces peatonales

En entrevista con medios de comunicación, declaró que el proyecto incluye todos los elementos necesarios para asegurar una movilidad segura para los futuros usuarios de la línea 4, reafirmando que ya existe un corredor establecido en el Periférico Ecológico con cruces específicos, lo que debería evitar cualquier afectación en el resto de la vialidad, dado que está prohibido cruzar en áreas no designadas.

RUTA LINEA 4
(Foto: Es Imagen)

Dijo que, en relación al servicio de alumbrado público en esa vía rápida, el estado está revisando el contrato de concesión debido a problemas estructurales que han dificultado la atención oportuna de reportes de fallas.

Se destacó que, las capacidades operativas de la empresa concesionaria no han cumplido adecuadamente con las exigencias de mantenimiento necesarias.

El gobernador de Puebla reiteró que todas las obras públicas iniciadas se terminarán dentro del plazo establecido, incluyendo la línea 4 que está programada para comenzar a dar servicio en el mes de septiembre, y en su totalidad a inicios de 2025.

RUTA LINEA 4
(Foto: Es Imagen)

La línea 4 tendrá un recorrido de más de 40 kilómetros sobre el Periférico Ecológico, desde Chachapa hasta Cuautlancingo, pasando y conectando a 6 municipios (Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula)


publicidad puebla
 

Te puede interesar: Gobierno de Puebla anuncia la construcción de un nuevo distribuidor vial

Contará con autobuses eléctricos y amigables con el medio ambiente de la marca china Yutong y serán alrededor de 56 autobuses con capacidad para 90 pasajeros por unidad. Además de tener 44 paraderos o estaciones a lo largo del trayecto de esta línea 4.


POB/LMMM