La nueva Central Camionera del Sur de Puebla tiene posibilidades de iniciar operaciones a finales de junio según lo previsto por las autoridades, pues la empresa  Estrella Roja ya ha anunciado mediante sus redes sociales sus nuevas salidas desde esta nueva terminal.

En esta nueva Central Camionera del Sur de Puebla, Estrella Roja será una de las principales operadoras en esta estación, debido a esto comenzó a promover sus nuevos recorridos. En su video promocional, adelantó que habrá viajes diarios a la Ciudad de México y estos incluirán paradas intermedias.

Aún no se establecen cuáles serán estas paradas, la empresa ya realiza algunos servicios que permiten conectar puntos como San Pedro Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Santa Marta Acatitla ya en la zona metropolitana capitalina, así como las estaciones de Oriente, Sur y Norte y Ciudad de México.

¿Qué destinos habrá en la nueva Central Camionera del Sur?

Cuando se realizó la presentación del proyecto de la nueva central camionera, se adelantó que se incluirán 8 ciudades las cuales se podrían conectar con Puebla a través de esta nueva terminal que se espera este lista para arrancar funciones a finales de junio.

A continuación te damos la lista de las 8 lugares con las que conectará esta nueva central de autobuses en Puebla:

  • Veracruz
  • Tabasco
  • Oaxaca
  • Ciudad de México
  • Coronango
  • Cuautlancingo
  • San Andrés Cholula
  • San Pedro Cholula

La construcción de esta nueva terminal de autobuses tiene como objetivo evitar que las personas que viven al sur tengan que desplazarse hasta la zona norte para tomar las líneas de autobuses que los llevan a otros estados.


publicidad puebla
 
120401capu03
(Foto: ES Imagen)

¿Qué habrá en la nueva Central Camionera del Sur?

De acuerdo con los planos compartidos por el Gobierno de Puebla durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo de 2023, esta nueva central camionera contará con los siguientes elementos:

  1. Dos plataformas para autobuses: una para autobuses urbanos y otra para autobuses foráneos
  2. Área para comercio ambulante
  3. Dos accesos y una salida para los autobuses
  4. Un acceso peatonal sobre la Avenida 119 Poniente.
  5. Reserva Ecológica
  6. Paneles solares y un sistema de recolección de aguas pluviales para reciclaje

Lee también: AUDI invertirá mil millones de euros en favor de la electro movilidad en Puebla

CENTRAL CAMIONERA DEL SUR
(Imagen: Gobierno de Puebla)

¿Dónde estará la Central Camionera del Sur?

Esta nueva central de transporte estará ubicada en la colonia Agua Santa, entre la avenida 119 Poniente y la calle Los Pinos.

Te compartimos el mapa de su ubicación:


POB/RBG