En la quinta edición de la Expo Café Orgullo Puebla realizada del 13 al 16 de junio de 2024 con más de 200 marcas decafé poblano, sobresalen dos emprendimientos por su innovación, siendo Tlapoyahui y Blends. 

Podrás encontrar estos emprendimientos junto con productores, baristas y barras de café de manera gratuita en el Centro de Convenciones Puebla William O.Jenkins, ubicado en Boulevard Héroes del 5 de mayo 402, Centro histórico de Puebla, en horario de 10:00 hrs a 20:00 hrs.

Blends Puebla. Casa de espressos y cafés especiales

Especialistas en la preparación de cafés y bebidas, venta de café tostado, postres, enseñanza de cursos y venta de plantas, se encuentran localizados en Av. 5 Poniente No.102, San Pedro Cholula, a dos cuadras del Zócalo del municipio.

Daniel Lopez, quien es dueño de esta cafetería cholulteca desde 2005, local que inicialmente se encontraba en la Ciudad de México, y que hoy en día cumple tres años en el municipio de San Pedro Cholula, nos comenta la importancia de consumir café poblano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blends Puebla (@blendspuebla)


¿Por qué Blends?

“Blends” que en ingles significa mezclas, es el nombre de esta cafetería, al ser la técnica mágica para preparar cualquier bebida con café, vino, té, cerveza, etc. Que da como resultado bebidas muy placenteras.


publicidad puebla
 

El amor hacía los gatos reflejado en su café

La mayoría de los amantes del café tambien son amantes de los gatos, por eso decidimos convertir a esta hogareña mascota en nuestro logo (…) Nuestras mascotas fueron la inspiración para nuestras primeras imágenes,  después fueron fotografías que nos traían al local nuestros clientes de sus gatos“, comento Daniel Lopez.

En un futuro buscan que la cafetería pueda existir la presencia de muchos gatos, para que los clientes puedan sentirse más cómodos junto con la presencia de estos animales.

Tlapoyahui y BlendsGranos selectos, su especialidad

Actualmente cuentan con 3 tipos de cafés;  producidos por dos de sus productores, dónde los granos son filtrados para no presentar defectos primarios, secundarios y al momento de tostarlo quede un sabor caramelizarlo.

Sus producciones no siempre tienen el mismo sabor, ya que dependerá de la temporada y las condiciones climáticas, dando así grandes variedades de café. En algunos meses  cuentan con cafés de otros estados, por ejemplo de Veracruz o Oaxaca. Es decir, es una cafetería que trabaja con granos de café por edición especial.

En su cafetería encontrarás una variedad de postres, bebidas frutales y bebidas frías; bebidas que rondan de los $60 a $75, y al momento de llegar a su local te encontrarás con una agradable estancia llena de plantas.

Aprende sobre cafés en Blends

Cuentan con cursos para niveles básicos, medio y para especialistas que quieran competir, los cuales por lo regular son realizados los días domingo, y rondar entre los $700 a $1400, sus cursos principales son:

  • Cursos para baristas; donde podrás aprender desde  calibrar bien un espresso hasta arte late.
  • Métodos de extracción

Las convocatorias para inscribirte a sus cursos las publican a través de su cuenta de instagram: @blendspuebla 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blends Puebla (@blendspuebla)

Tras ser su segundo año en la Expo Café Orgullo Puebla y ser una cafetería seleccionada en el pasaporte del Café de puebla hacen que sea un agradable lugar para disfrutar una taza de café.

Te puede interesar:¡Checa las fechas! Expo Café Orgullo Puebla regresa a Puebla

Tlapoyahui: De Xicotepec a la Capital

Marín Vargas junto con su familia, vienen desde la sierra de Xicotepec a la quinta edición Expo Café Orgullo Puebla para vender su café llamado Tlapoyahui, que en Nahuatl significa “amanecer“.

En la exposición ellos llevarán café de especialidad, café lavado, chiltepin encacahuatado, mole en pasta, canela, miel de la sierra, jengribre, pergamino, plantas de café y canela; productos que se producen en sus mismas parcelas.

Sus bolsas de café son de 250 g o 500 g en un precio de $80 y $160; las plantas se pueden adquirir por $50, las cuales se pueden sembrar afuera de los hogares.

El sabor de la sierra en cada taza de café

El grano de su café es único, ya que se siembra a una altura de 1200 m del nivel del mar, en la localidad de las Pilas dentro del municipio de Xicotepec, donde el ecosistema boscoso  permite el correcto desarrollo de los cafetales.

fincaPara adquirir su café puedes enviar mensaje a su número de Whatsapp  221 624 7377 o marcar al número  764 131 1438

Y para conocer sus sembríos puedes visitarlos en Camino Tepapatlaxco No. 130, Cp. 73098 , dentro de la localidad de Las Pilas de Xicotepec, Puebla.


POB/MFC