El Instituto Nacional de Antropología e Historia negó que se vayan a cobrar tarifas extras a los usuarios que visiten los museos que tienen bajo su resguardo.

Esto, luego que en redes sociales se compartiera un documento en el que se establecen cuotas por conceptos de imágenes y videos capturados con teléfonos celulares.

En ese documento, se aseguraba que habría un costo por tomar fotos dentro museos y sitios arqueológicos de la red del INAH costaría la cantidad de 60 pesos.

En un comunicado, el INAH informó que no existe ninguna prohibición para que cualquier persona pueda realizar imágenes para uso personal mediante estos dispositivos, siempre que se respeten las restricciones normativas que cada espacio establezca.

Mencionó que, en ninguno de los sitios patrimoniales que se encuentran bajo su custodia, como lo son zonas arqueológicas, paleontológicas, museos o inmuebles históricos se encuentra prohibido el acceso del público con dispositivos como celulares, tabletas electrónicas y cámaras no profesionales.

museo inah
(Foto: Es Imagen)

Únicamente quienes realicen grabaciones con fines comerciales deberán cubrir una cuota de 60 pesos.


publicidad puebla
 

Lee también: INAH demandará a MAX por hacer publicidad en el Castillo de Chapultepec sin permiso

El INAH explicó que tanto este, como otros cobros que se realizan en dichos espacios se encuentran establecidos en la Ley Federal de Derechos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde incluso se encuentra establecida la finalidad que tendrán, misma que regularmente suele ser para la conservación de dichos espacios.


POB/RBG