Este día 20 de junio se celebra el yellow day, considerado como el día más feliz del año, esta tradición surgió n el año 2005 como una contraposición al Blue Monday de enero, considerado el día más triste del año.

El objetivo del Yellow Day es celebrar la llegada del verano, la proximidad de las vacaciones, los viajes y el disfrute de un mayor número de horas de luz al día.

En este articulo te contamos por qué se celebra este 20 de junio el Yellow day considerado el día más feliz del año.

¿Por qué se celebra el Yellow Day?

El Yellow Day surgió  en 2005 por Cliff Arnall, psicólogo e investigador de la Universidad de Cardiff. también es conocido también por haber creado la fórmula del Blue Monday, el tercer lunes de enero como el día más triste del año.

Utilizando una ecuación matemática,  determinó que el Yellow Day debería celebrarse en la tercera semana de junio, basándose en distintos factores como la cantidad de horas de luz solar, la temperatura, la cercanía de las vacaciones de verano y la cantidad de interacciones sociales positivas.

El Yellow Day es considerado el día más feliz del año debido a varios factores como lo es la luz del sol pues en el mes de junio los días son más largos con un promedio de hasta 15 horas de luz solar lo que provoca más energía y mejor estado de ánimo.


publicidad puebla
 

Asimismo este investigador mencionó que otro de los factores es la temperatura, pues estas pueden estar entre los 20 y 21 grados lo cual son ideales para pasar tiempo al aire libre y disfrutar de actividades recreativas.

pexels pixabay 207983

Formas de celebrar el yellow day

Existen distintas formas de celebrar el Yellow Day pueden ser variadas y llenas de alegría aquí alguna de ellas:

  • Actividades al aire libre: Realiza picnics en el parque, reuniones con amigos y familiares, actividades deportivas y excursiones a la naturaleza.
  • Eventos comunitarios: Organiza festivales de música, clases de yoga al aire libre, talleres de arte y manualidades, y sesiones de meditación para promover la alegría y la conexión social.
  • Redes sociales: Comparte fotos y mensajes positivos en redes sociales para difundir el sentimiento de felicidad.

Lee también: GRATIS: Música, danza, teatro y cine en el Festival de Colores en Puebla

pexels timmossholder 3612885

__
POB/RBG