La cifra de aspirantes que presentaron el examen de admisión para obtener un lugar en el Instituto Politécnico Nacional, IPN Puebla, superó los mil 593, de los cuales el 90 por ciento son poblanos.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública SEP, Jorge Estefan Chidiac mencionó que de los mil 593 aspirantes mil 425 son poblanos y 168 son foráneos,

Mientras que más de la mitad de los aspirantes, alrededor de 862, solicitaron su ingreso a alguna de las ingenierías que imparte el Politécnico Nacional, mientras que 731 pidieron su ingreso al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 20.

De igual modo mencionó que el examen se aplicó el pasado 29 de junio y los resultados se podrán consultar el próximo 13 de julio, a través de la página oficial www.ipn.mx

El inicio de clases en esta nueva sede del Instituto Politécnico Nacional, IPN Puebla, está programado para el próximo 26 de agosto.

¿Dónde estará el IPN Puebla?

El plantel del CECYT 20, estará ubicado en el municipio de Puebla, en la Prolongación de la 121 Poniente, colonia Ex Hacienda Mayorazgo.


publicidad puebla
 

Mientras que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, que albergará las 5 licenciaturas, está siendo construido en Ciudad Modelo en el municipio de San José Chiapa, a unos 50 minutos de la zona metropolitana de Puebla.

El IPN Puebla ofertará 5 ingenierías y 5 carreras técnicas a nivel superior y medio superior respectivamente. El ciclo escolar inicia en Agosto 2024
(Foto: Es Imagen)

Carreras disponibles en el IPN Puebla

Para los estudiantes de bachillerato del CECYT 20, en Mayorazgo, se ofertarán 300 lugares para el tronco común, una vez que hayan alcanzado el tercer semestre podrán optar por las 5 carreras técnicas ofertadas:

  1. Ciberseguridad
  2. Mercadotecnia
  3. Sistemas Automotrices
  4. Sistemas Digitales
  5. Técnico en Alimentos

Mientras que a nivel licenciaturas de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, en San José Chiapa, ofertarán 250 lugares repartidos entre las 5 licenciaturas:

  • Ingeniería en Alimentos
  • Ingeniería en Control y automatización
  • Ingeniería en IA
  • Ingeniería en Sistemas Automotrices
  • Licenciatura en Ciencias de Datos
IPN Puebla
(Foto:Es Imagen)

Publicación de resultados del examen de admisión del IPN Puebla

Mientras que los resultados serán publicados el día sábado 13 de julio de 2024 en el portal oficial del IPN.

Los aspirantes aceptados, recibirán vía correo electrónico información más detallada para poder realizar su inscripción y comenzar con el ciclo académico el 26 de agosto de 2024.

Lee también: Bienestar: Apoyos que se reanudarán en julio 2024 y cuánto depositarán

¿Qué transporte me lleva de Puebla a San José Chiapa?

Actualmente no hay ninguna ruta de transporte público que salga de Puebla capital y llegue a el municipio de San José Chiapa o Ciudad Modelo.

El único transporte disponible es a través de los Autobuses ‘Vía’ cuyo rango de precio va desde los $70 a $110 pesos por viaje, o en coche, cuyo traslado es de aproximadamente 1 hora.

IPN Puebla
(Foto:Es Imagen)


POB/RBG