La carta de asignación 2024-2025 es un requisito importante para los aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, puesto que en esta se indica la escuela en la que fueron aceptados las y los estudiantes.

¿Cómo descargar la carta de asignación?

En ese sentido, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) explicó que solo es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a: inscripcion.seppue.gob.mx/sicepInscripciones/consulta2024
  2. Introducir el NIA o CURP de la o el estudiante y presionar “comenzar”
  3. Posteriormente, aparecerá la carta de asignación y es la que se debe imprimir para presentarla en el momento de la inscripción al plantel.

De no contar con el NIA, es necesario hacer el trámite para la carta de asignación en cualquiera de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE’s) que existen en el estado, cuya ubicación puedes consultar dando clic aquí.

Durante el proceso de preinscripción se seleccionaron tres opciones de escuelas, por lo que no todos los alumnos ingresarán a la escuela de su primera elección, por ello en la carta de asignación se puede verificar el plantel correspondiente.

Carta de asignación 2024
(Foto: Es Imagen)

¿Cuándo son las inscripciones?

La inscripción a primer grado de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, en el plantel que indica la carta de asignación, se realizará una vez que la federación emita la fecha en el calendario oficial del ciclo escolar 2024-2025.

Te puede interesar: Así puedes consultar los resultados de preinscripciones en Puebla

La SEP informó que los padres de familia podrán solicitar los contactos de los asesores en el teléfono 222 229 69 00 extensiones 1113 y 1146, para recibir asesoría si lo necesitan durante la consulta de resultados de preinscripciones en Puebla.


publicidad puebla
 

Los interesados, podrán llamar de 09:00 a 15:00 horas. Cada nivel tendrá un funcionario que estará atendiendo dudas sobre los resultados de preinscripción escolar.

O bien, se pueden comunicar a través de las redes sociales oficiales: Secretaría de Educación (Facebook) y @SEPGobPue (Twitter).

 

 

__

POB/KPM