El clima en Puebla experimentará condiciones climáticas marcadas por la presencia de lluvias y temperaturas templadas.

Lo anterior, debido a que la tormenta tropical Beryl mantiene su desplazamiento sobre el noroeste del Golfo de México, frente a la costa norte de Tamaulipas y podría intensificarse a huracán de categoría 1.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que del 8 al 10 de julio el clima en Puebla se mantenga bajo cielos mayormente nublados, con precipitaciones que variarán desde lluvias ligeras a moderadas hasta aguaceros fuertes en algunos puntos.

Pronóstico del clima en Puebla

De acuerdo con el SMN, las lluvias permanecerán en la ciudad de Puebla y zona metropolitana. Durante el día se prevén lluvias de muy fuerte intensidad y rachas fuertes de viento.

Este es el pronóstico del clima en Puebla para las siguientes 96 horas, según el SMN:

  • Lunes 8 de julio: Será un día húmedo y fresco, con una alta probabilidad de precipitaciones dispersas. Se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
  • Martes 9 de julio: Cielos predominantemente nublados durante gran parte del día con lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Se esperan vientos con rachas de 30 a 50 km/h.
  • Miércoles 10 de julio: Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes; así como vientos con rachas de 30 a 50 km/h.

lluvia 5 dias_668ade25f0c30.jpg


publicidad puebla
 

Asimismo en las zona de la de la sierra nororiental, mixteca y sierra norte continuará el calor con temperaturas máximas de 28 a 29 grados ºC. 

Recomendaciones para tu casa ante las lluvias

  1. No esperes a estar inundado para actuar: Puedes llamar a Protección Civil, al Organismo de Limpia (222 244 0004, extensión 104) o a Agua de Puebla si el agua sale de alguna coladera en el interior de tu hogar o en la calle, con el propósito de desazolvar el drenaje.
  2. No intentes contener el agua con jergas ni trapos: Absorben muy poca agua y su poco peso hará que floten al ingresar más lluvia.
  3. Pon atención a las coladeras: Si el agua ingresa por esta vía, en un baño o patio, una forma de impedir que llegue al interior de la casa es tapar el boquete con una pelota de plástico o hule.
  4. Cuida los cables: Si el agua ya ingresó a tu hogar, es necesario desconectar cualquier cable enchufado a una toma de corriente.
  5. Evita el daño a tus muebles: Luego de que ingrese el agua debes de proceder a sacarla inmediatamente para evitar daños en los pisos y muebles.
  6. Si la casa está tan inundada como la calle, hay que llamar inmediatamente a Protección Civil.

 

 

 

POB/DJG