Del 19 al 21 de julio, en San Pedro Cholula se realizará la Feria del Molote, donde se espera gran afluencia de visitantes para degustar este tradicional antojito poblano.

Durante el periodo vacacional de verano, las ferias gastronómicas en San Andrés y San Pedro Cholula impulsan el turismo del municipio. Este sitio es uno de los más visitados en Puebla, con una afluencia mensual que oscila entre 40 mil y 45 mil personas.

En la Feria del Molote, los visitantes podrán degustar los clásicos molotes de tinga, papa, queso, longaniza y requesón. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de este antojito con ingredientes menos comunes, como mariscos, carne árabe, sesos y otros guisos.

Se espera que las expositoras sorprendan con nuevos sabores, como lo hacen año con año.

Próximamente se celebrará la feria del molote 2024 en Cholula, en donde habrá múltiples variedades de sabores de este tradicional antojito.
(Foto: Es Imagen)

¿Dónde esta la Plaza de la Concordia?

La plaza de la concordia se encuentra en la avenida Miguel Hidalgo y 4 oriente col. centro, frente al zócalo de cholula.


publicidad puebla
 

¿Qué son los molotes?

Los molotes son antojitos mexicanos originarios de Puebla, los cuales están hechos con una combinación de masa harina (de maíz) y harina de trigo, y se rellenan con diversos ingredientes como chicharrón, quesillo (queso Oaxaca), tinga de pollo (pollo guisado en salsa de tomate), queso fresco y huitlacoche (hongo del maíz).

Te puede interesar: Cómo llegar en transporte público a Cholula

Estos antojitos rellenos se doblan en forma de media luna y se fríen hasta obtener un dorado crujiente. A diferencia de las empanadas, que pueden hornearse o freírse, los molotes siempre se fríen.

Próximamente se celebrará la feria del molote 2024 en Cholula, en donde habrá múltiples variedades de sabores de este tradicional antojito.
(Foto: Es Imagen)

El secretario de turismo y cultura del Ayuntamiento de Cholula, Román Espinosa, informó que ya existen platicas con el sector restaurantero para poder realizar la tradicional feria del chile en nogada, están a la espera de anunciar la fecha, la cual podría ser entre julio y agosto.

__
POB/MMM