Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. En donde participarán 10,500 atletas de 206 países y competirán en 32 deportes y 45 disciplinas en 15 sedes olímpicas diferentes.

¿Dónde se podrán sintonizar los Juegos Olímpicos de París 2024 en México?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 podrán verse en la televisión abierta de México a través de los canales 5 y 9 de Televisa. El Canal 5 transmitirá de 6 am a 3 pm, mientras que el Canal 9 lo hará de 8 am a 3 pm, ambos con una variedad de deportes de lunes a domingo.

Mientras que el canal de paga TUDN ofrecerá cobertura desde la 1 am hasta las 3 pm, durante todos los días de la semana con la cobertura de todos los deportes.

Los juegos olímpicos de París 2024, podrán ser sintonizados en televisión abierta y en los canales de Claro Sports en México.
(Foto: Pexels)

Al igual que en la edición de Tokyo 2020, Claro Sports dará cobertura a todos los juegos olímpicos a través de su canal de YouTube y su sitio web, habilitando 4 canales, de los cuales en 3 de ellos se podrán visualizar todas las competencias y el otro canal será exclusivamente para entrevistas, premiaciones, etc.

¿Qué días participarán los mexicanos en los Juegos Olímpicos?

México es una de los países que mayor numero de atletas contará para los juegos olímpicos de París, de momento la delegación olímpica mexicana cuenta con 96 atletas y buscarán superar el medallero obtenido en Tokyo 2020 (4 medallas)

Aún faltan por definirse los representantes de Cross-country en la rama femenil y varonil, y en la natación artística. Para poder ver el calendario y horario en el que los atletas mexicanos participarán en las olimpiadas, da click al enlace.


publicidad puebla
 
Los juegos olímpicos de París 2024, podrán ser sintonizados en televisión abierta y en los canales de Claro Sports en México.
(Foto: Pexels)

Poblanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

Para esta edición de la justa veraniega, habrá dos atletas que representaran a la entidad poblana, el primero de ellos es Gibran Zea, quien participará en la disciplina de esgrima. Está será la primera edición de Gibran participando en los juegos olímpicos, ya que en la edición de Tokyo 2020, no pudo asistir por la pandemia de Covid-19.

Mientras que Marcos Madrid, multimedallista en juegos panamericanos, participará en la disciplina de tenis de mesa, y será la segunda ocasión en la justa olímpica (anteriormente Río 2016). Marcos logró su clasificación al ganar la final de los preolímpicos de Perú.

Te puede interesar: Marcos Madrid: el tenismesista poblano va a Juegos Olímpicos de París 2024

Atletas internacionales a tomar en cuenta

En esta edición de los juegos olímpicos, participará la “joya” española del tenis, Carlos Alcaraz, que con tan solo 21 años, se encuentra como el tercer mejor jugador del mundo. Alcaraz cuenta en su palmares con 3 Grand Slams, USA Open, Wimbledon y Roland Garros.

Alcaraz formará parte de la dupla española junto a la leyenda del tenis, Rafael Nadal, quien posteriormente se tomara un tiempo de reflexión para decidir el futuro de su carrera.

Rebeca Andrade, gimnasta brasileña de 24 años, es la actual campeona del salto olímpico y buscará repetir la medalla de oro en la edición de París 2024.

En el ámbito de fútbol, por parte de la selección española, acudirán futbolistas jóvenes como los casos de Pau Cubarsí, que con tan solo 17 años debutó con el primer equipo de Barcelona. Además también participarán futbolista jóvenes como Fermín López, Miguel Gutiérrez, Álex Baena y Marc Pubill.

¿Qué disciplinas se integran a la justa olímpica?

En cada edición de los juegos olímpicos se incorporan nuevas disciplinas, como en la edición de Tokyo 2020, que se unió el Surf, skateboarding y la escalada deportiva. Para los juegos de Paris, por primera vez, los bailarines de breakdance competirán en los Juegos Olímpicos.

Los juegos olímpicos de París 2024, podrán ser sintonizados en televisión abierta y en los canales de Claro Sports en México.
(Foto: Pexels)

Esta disciplina tiene sus orígenes desde 1960 en los barrios del Bronx y Brooklyn de la ciudad de New York, que combinó movimientos acrobáticos, al ritmo del hip hop y con el pasar de los años ha ido ganando su popularidad, hasta ser considerada como disciplina olímpica.


POB/MMM