Con el fin de verificar la situación en la que se encuentran y si están cumpliendo con las normas ambientales, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisarán todos los rellenos sanitarios que se encuentran en el estado de Puebla.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, en entrevista con medios locales, detalló que el tema se trató hace dos semanas con ambas dependencias federales.

Rellenos sanitarios
(Foto: Es Imagen)

Derivado del encuentro con las dependencias, se establecieron los criterios para la evaluación de las condiciones en las que se encuentran estos rellenos sanitarios y en caso de ser focos de contaminación pueden clausurarse.

Rellenos sanitarios con algunas observaciones

Mencionó que la operatividad de los rellenos sanitarios en Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan y Puebla, se ve complicada por el reciente incremento en su capacidad, debido a los desechos que reciben de municipios aledaños.

El funcionario estatal explicó que, en el caso del relleno de Cholula, no está clausurado por la PROFEPA, pero, se encuentran atendiendo las observaciones que hicieron.

Rellenos sanitarios
(Foto: Es Imagen)

Destacó que también se está llevando a cabo una revisión exhaustiva en Cuetzalan, donde se han recibido varias observaciones y quejas tanto de habitantes como de las autoridades.


publicidad puebla
 

 

Te puede interesar: Planta FIRSU: Opción alternativa contra la basura

 

Aquino Limón, aseguró que no hay una crisis de basura en la entidad, ni un colapso de los rellenos, pero, aun así las autoridades buscan alternativas como la instalación de lugares de separación, recuperación y tratamiento de residuos para que a los rellenos sanitarios solo llegue la basura pretratada.

Por último, declaró que, durante estos días se han realizado las diligencias por parte de la PROFEPA y de acuerdo a sus resultados, a lo largo de la próxima semana se dará a conocer la resolución.

POB/LMMM