Con la construcción de los paraderos restantes del ruta línea 4, se dio a conocer que habrá 11 semáforos en distintos puntos, esto con el objetivo de ayudar y salvaguardar la circulación de los usuarios de la línea 4, cuyo traslado será por la zona de periférico.

Línea 4 contemplará 11 puntos para instalar semáforos peatonales

Cuando se anunció la construcción de la nueva línea 4 del ruta se había mencionado que no se construirían cruces y semáforos peatonales, pues al ser una “vía rápida” no se consideraba factible.

Pues el gobernador Sergio Salomón había enfatizado que para ya existe una movilidad segura para los futuros usuarios de la línea 4, pues mencionó que ya existe un corredor establecido en el Periférico Ecológico con cruces específicos, lo que debería evitar cualquier afectación en el resto de la vialidad, dado que está prohibido cruzar en áreas no designadas.

Sin embargo, de los puntos contemplados en donde estarán ubicados los paraderos de la línea 4 del RUTA, como la terminal FINSA, pues tiene un flujo constante de vehículos que deja sin posibilidad el cruce de peatones, al igual que en los paraderos de Cuautlancingo (Cuerpo A y B) y en Camino Real a Huejotzingo.

La línea 4 del ruta contará con semáforos y cruces peatonales para mejorar la circulación de los usuarios, distribuidos en 11 puntos.
(Foto: Es Imagen)

Por lo que los paraderos que tendrán semáforos peatonales y cruces son los siguientes:

  • Terminal Finsa: Ubicada en Bulevar Periférico Ecológico y calle Prolongación Morelos.
  • Estación Sanctorum: Ubicada en Lateral Autopista México-Puebla y Avenida San Lorenzo Almecatla.
  • Estación Cuautlancingo (sentido a Chachapa): Ubicada en Periférico Ecológico y Avenida México-Puebla.
  • Estación Cuautlancingo (sentido a Finsa): Ubicada en Periférico Ecológico y Avenida México-Puebla.
  • Estación Camino Real a Huejotzingo (Prolongación Morelos y Evenecer): Ubicada en Prolongación Morelos y calle Evenecer.
  • Estación Camino Real a Huejotzingo (Prolongación Morelos y Tlaxcala): Ubicada en Prolongación Morelos y calle Tlaxcala.
  • Estación Forjadores: Ubicada en Forjadores y Periférico Ecológico.
  • Estación Camino Real a Cholula: Ubicada en Camino Real a Cholula, en El Barreal-Calzada del Ciprés.
  • Estación de la 14 Sur (sentido a Chachapa): Ubicada en Lateral Periférico Ecológico y Calle Guadalupe Victoria.
  • Estación de la 14 Sur (sentido a Finsa): Ubicada en Lateral Periférico Ecológico.
  • Estación de la 24 Sur: Ubicada en Lateral Periférico Ecológico y Avenida 24 Sur.
La línea 4 del ruta contará con semáforos y cruces peatonales para mejorar la circulación de los usuarios, distribuidos en 11 puntos.
(Foto: Es Imagen)

En cuanto al tiempo de los semáforos para peatones y para los vehículos, se estima que sean similares a los de la gran mayoría de la línea 3, pues el tiempo aproximado para peatones va desde los 15 a 30 segundos, mientras que para los automovilistas va desde 60 a 90 segundos.


publicidad puebla
 

Te puede interesar: Estos son los paraderos de la Línea 4 del RUTA en Puebla

La línea 4 tendrá un recorrido de más de 40 kilómetros sobre el Periférico Ecológico, iniciando en la terminal de Chachapa hasta Cuautlancingo, la cual conectará a 6 municipios del estado (Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula).

 

 


POB/MMM