La Fiscalía General del Estado (FGE), vinculó a proceso a Apolonio N., sujeto que fue denunciado por arrastrar y maltratar con una camioneta a la mula “Hope” en San Andrés Cholula, luego de un vídeo difundido en 2023.

La tarde del pasado 4 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Atlixco, posteriormente, de acuerdo a información de la Fiscalía, el ex-propietario de la mula “Hope”, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, por lo que Apolonio N., permanecerá con medidas cautelares.

Apolonio N.
(Foto: Pexels)

Las autoridades concedieron tres meses para la investigación complementaria.

Es importante resaltar que esta vinculación a proceso es la tercera a nivel nacional por el maltrato de un equino, dos de ellas (incluyendo ésta), gracias a Cuacolandia.   

Cuacolandia orgulloso de este proceso contra Apolonio N.

En julio del 2023, la activista Elena Larrea publicó en sus redes sociales el caso de “Hope”. Esto luego de que fuera difundido un video donde se observa como es jalada a la fuerza por una camioneta de batea color azul.

Apolonio N.
(Foto: Es Imagen)

Cuacolandia investigó quién era el dueño de la camioneta y tras rescatar a la mula la bautizó como Hope. La denuncia formal por maltrato animal y el rescate del equino lo realizó Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia.


publicidad puebla
 

Te puede interesar: Cuacolandia, Elena Larrea y el rescate de más de 300 caballos maltratados

Es importante destacar que, a finales de junio fue detenido por agentes ministeriales y puesto a disposición de un juez de control bajo el cargo de maltrato animal.

El día de ayer, 4 de julio, tras un comunicado oficial, Cuacolandia declaró que esta detención y vinculación a proceso es un logro más de los esfuerzos realizados por éste Santuario de Equinos rescatados de maltrato y abandono.

POB/LMMM