La noche del jueves 1 de agosto, elementos de la policía municipal, estatal y guardia nacional detuvieron a 12 ladrones por robar carteras y pertenencias en una unidad de la RUTA Línea 3.

Una fuerte movilización policiaca alertó a los automovilistas, transeúntes y usuarios del transporte público sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la estación Clínica 2, frente a Cinépolis Bulevar, tras la presencia de supuestos ladrones en un vagón de la RUTA.

12 ladrones
(Foto: Es Imagen)

Versiones de los hechos dadas por pasajeros testigos, indican que luego de que pasajeros identificaran y señalaran a los presuntos ladrones, el conductor del metrobús decidió frenar y cerrar las puertas de la unidad para impedir que los sujetos descendieran y huyeran del lugar, por lo que procedió a dar aviso a las autoridades sobre el hecho.

Esto generó tensión y preocupación entre los pasajeros, a quienes también se les impidió descender hasta que los ladrones fueron detenidos.

Te puede interesar: Puebla es el estado con más denuncias por robo de combustible

¿Qué llevaban los 12 ladrones?

Los 12 ladrones, aparentemente tenían en su poder celulares y carteras, mismas que sustrajeron de los pasajeros al interior de la unidad, motivo por el que se ordenó su traslado las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en donde se definirá su situación jurídica.

Mientras que una mujer, cómplice de los ladrones, logró darse a la fuga. Además, se sospecha que algunos de los detenidos han estado operando en la RUTA desde hace tiempo.

12 ladrones
(Foto: Es Imagen)

Durante la intervención policial, se cerraron los carriles destinados a la RUTA, lo que obligó a desviar los vehículos del sistema de transporte articulado.

Dos víctimas recibieron atención médica por crisis nerviosa. No se sabe si alguno de los pasajeros de la RUTA presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar que esta situación quede impune.

 

POB/LMMM