Si estás cansado de atender llamadas telefónicas de vendedores que ofrecen productos y servicios que tú no solicitaste o que simplemente no necesitas, como un cambio de compañía telefónica o un seguro, hay una forma de proteger tu número telefónico.
Para evitar esas molestas llamadas lo único que debes de hacer es darte de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), ya que proveedores y empresas están obligados a no realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto con fines publicitarios a los números que estén inscritos en este registro.
¿Cómo proteger tu número telefónico de llamadas publicitarias?
Para proteger tu número telefónico de llamadas publicitarias será necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página de internet https://repep.profeco.gob.mx/
- Da clic a la casilla “Registra tu número”.
- Ingresa tu número telefónico, ya sea celular o doméstico.
- Marca la casilla respecto del sector que no deseas recibir publicidad. Puede ser: comercio, telecomunicaciones, turístico, o todos los anteriores.
- Da clic a la casilla “Registrar”.
De igual modo, también es posible inscribirte a través del teléfono del Consumidor al 55 55 68 87 22, o por correo electrónico a [email protected] proporcionando el número telefónico a inscribir y qué tipo de publicidad no deseas recibir.
¿Cómo evitar caer en estafas telefónicas?
Al momento de tomar una llamada telefónica de un número desconocido o que no pertenece a tu lista de contactos, es importante tomar precauciones y no proporcionar información personal de manera inmediata.
- Verificar que la llamada provenga de una entidad o empresa.
- Nunca revelar información confidencial como contraseñas, números de tarjetas de crédito o datos bancarios.
- Bloque los números no deseados.
- Reporta las llamadas fraudulentas.
Lee también: Los servicios de streaming ahora incluyen anuncios publicitarios en su programación
–
POB/RBG