A un día de que alumnas, madres de familia y académicas dieron a conocer casos de acoso y hostigamiento sexual en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, dicha institución invitó a las presuntas afectadas a hacer las denuncias correspondientes en los canales internos de la universidad.
Sin embargo, evitó pronunciarse sobre Miguel N., Álvaro N. y Omar N., los tres maestros señalados de tener actitudes inapropiadas con estudiantes de la Escuela de Arte, Arquitectura y Diseño (EADD).
En ese sentido, no explicó si los investigarán o si los separarán de su cargo en lo que se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes.
“El día de ayer, en el campus Puebla, se llevó a cabo una manifestación. Como Tec de Monterrey, queremos informar a las manifestantes que formen parte de la comunidad Tec que, si eres o fuiste victima de violencia de género por algún integrante de nuestra comunidad, nuestros canales para reportar dichas conductas y recibir acompañamiento están abiertos y que contamos con especialistas para poder dar un debido seguimiento a sus reportes”, expresó mediante un comunicado.
La universidad privada aseguró que condena cualquier tipo de violencia y dijo que busca que todas y todos sus estudiantes se sientan seguros.
“Les invitamos a trabajar de manera conjunta y corresponsable hacia un cambio de cultura donde la violencia de género no sea vista como una normalidad sino como algo que evita el avance de nuestra sociedad”, abundó.
Te puede interesar: Alumnas denuncian acoso por parte de profesores del Tec de Monterrey
El boletín del Tecnológico de Monterrey campus Puebla fue compartido a la prensa a través de correos personalizados, pero hasta el corte de esta publicación no había compartido el documento en sus redes sociales.
__
POB/KPM