Puebla vivió un fin de semana marcado por la violencia, con una serie de eventos que incluyeron levantones, asesinatos, linchamientos y enfrentamientos armados en diversos puntos del estado.
Desde un vehículo incendiado con restos humanos frente al C5 de Cuautlancingo, hasta el secuestro de un hombre en la zona de Angelópolis, los hechos muestran un clima de inseguridad que afecta al estado.
9 de septiembre
La madrugada del lunes 9 de septiembre, en Cuautlancingo, un grupo criminal abandonó un vehículo incendiado frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) de Puebla, acompañado de restos humanos y un mensaje de amenaza, confirmó la secretaría de Seguridad Pública.
En un comunicado las autoridades confirmaron que cámaras del C5 captaron a dos personas responsables del incendio, quienes huyeron cruzando el Periférico Ecológico.
Se investiga si los restos hallados tienen relación con el secuestro de un hombre el 8 de septiembre en la zona de Angelópolis.
La violencia en Puebla continuó este 9 de septiembre, cuando un hombre y una mujer fueron asesinados con disparos de arma de fuego en la calle artículo 5 de la colonia Constitución Mexicana. De acuerdo con el reporte policial, el hecho podría estar relacionados con grupos dedicados al narcomenudeo.
El hecho se relaciona con otro hecho delictivo en esa colonia pues un día antes fueron atacados a disparos dos hombres.
8 de septiembre
La madrugada del domingo 8 de septiembre, César N, de 24 años, fue levantado por un grupo armado en las inmediaciones del centro comercial Solesta, en Angelópolis.
Los sujetos lo obligaron a subir a un vehículo, al parecer modelo Aveo. La familia del joven presentó una denuncia ante la Fiscalía de Puebla.
El mismo domingo, en la colonia Constitución Mexicana, ubicada al sur de la ciudad de Puebla, dos hombres resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento relacionado con el narcomenudeo.
Ambos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica, mientras las autoridades investigan los hechos.
6 de septiembre
El viernes 6 de septiembre, en el municipio de Tecamachalco, dos hombres fueron linchados por habitantes de la Junta Auxiliar de Xochimilco, quienes los acusaron de ser presuntos delincuentes.
Uno de los hombres fue asesinado a golpes y el otro murió calcinado.
—
POB/LFJ