En su paso por el municipio de Puebla, Jorge Romero Herrera, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, descartó que su fuerza partidista se vea afectada por el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal, que acaba de ser condenado a más de 38 años de prisión por sus vínculos con el crimen organizado.

Es oportuno recordar que el exfuncionario en cuestión fue defendido múltiples ocasiones por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, emanado del instituto albiazul.

Al respecto, Romero Herrera aseguró que García Luna es utilizado por Morena para deslindarse de sus malos resultados en materia de seguridad.

“Este gobierno va a querer usar el nombre que tú mencionaste, de este personaje, cada que les digamos cómo les está yendo a ellos (en estrategia de seguridad), ese es su recurso”, dijo.

Abundó que el exservidor público, condenado por un juzgado de Estados Unidos, no estaba afiliado ni militaba en su fuerza partidista.

“Una sentencia para un personaje que, si bien fue un funcionario público, no fue nunca siquiera con una adherencia partidista, no a nuestro partido”, declaró.

El político nacional agregó que es respetuoso de la sentencia que emitió la justicia de otro país, pero evitó ahondar sobre las afectaciones que dicha resolución puede generar a su instituto político.

Acerca de si comparte la opinión del presiente saliente del PAN, Marko Cortés Mendoza, contra Felipe Calderón, a quien calificó como mentiroso, miserable y malo, Romero Herrera respondió que prefiere centrarse en la unión de la militancia.


publicidad puebla
 

Cabe recordar que Cortés Mendoza exigió públicamente al exmandatario nacional ofrecer una disculpa y una explicación detallada por su desconocimiento acerca de los vínculos delincuenciales de García Luna.

Defiende a Eduardo Rivera Pérez y se deslinda de método de elección en Puebla

En otro orden de ideas, Romero Herrera negó que, de cara a la renovación de las dirigencias estatales del PAN, exista una fragmentación en la militancia poblana.

Defendió al expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez, que forma parte de su planilla, de las críticas contra su más reciente gestión, asegurando que el político originario del Estado de México entregó buenos resultados.

“Yo creo que él fue un gran servidor público, es un ser humano, como todos tiene virtudes y defectos, yo soy alguien que cree en él y que sé que va aportar mucho como muchos liderazgos más”, expresó.

Jorge Romero Herrera descarta afectaciones al PAN por el caso García Luna y defiende a Eduardo Rivera Pérez. Conoce sus declaraciones sobre la seguridad y la renovación del PAN en Puebla.
(Foto: Es Imagen)

Asimismo, descartó que exista una confrontación entre yunquistas y neopanistas, que son las dos corrientes ideológicas que conforman el instituto albiazul.

En cuanto al método para la renovación de la dirigencia en Puebla, avaló tanto la elección abierta a militantes como la votación de los integrantes del Consejo estatal.

A decir de Romero Herrera, el PAN tiene actualmente alrededor de 300 mil militantes en todo el territorio mexicano, descartando que haya existido una fuga masiva de simpatizantes durante el más reciente proceso electoral.

En su visita por Puebla, el político albiazul comunicó dos de sus propuestas en caso de ganar la dirigencia panista: defender a los órganos autónomos que busca extinguir el partido oficialista, por ejemplo, el Inai, y vigilar que en la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial no haya inclusión de perfiles ligados con el instituto obradorista.


POB/MMM