La Secretaría de Salud informa que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ejecutó la suspensión total, de manera temporal, del consultorio de Marilyn Cote, la mujer que se hacía pasar por psiquiatra en Puebla.

En un comunicado, la DPRIS informó que desde el 6 de noviembre realizó visitas al consultorio ubicado en las Torres Médicas de la zona de Angelópolis.

Fue este 7 de noviembre que personal de DPRIS acudió de nuevo y al solicitar la documentación correspondiente se detectó que no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni título y cédula que permita ejercer la consulta médica.

Derivado de las irregularidades encontradas y por la falta de documentación que ampare el legal funcionamiento del consultorio, dicho establecimiento –señala– permanecerá cerrado hasta que se acredite que es seguro para las y los pacientes.

En redes sociales, ha surgido el caso de Marilyn Cote, una mujer que se presenta como psiquiatra y especialista en neurociencias en Puebla y San Diego, pero que, según lo expuesto, no cuenta con una cédula profesional en psiquiatría.

De acuerdo con la publicación, Marilyn Cote ofrece consultas, recetas de medicamentos psiquiátricos y realiza diagnósticos de salud mental, sin la autorización profesional que exige la ley para estas prácticas.


publicidad puebla
 

En el Registro Nacional de Profesionistas aparece que Marilyn Cote tiene títulos en derecho, psicología y criminalística; sin embargo, sus cédulas no incluyen psiquiatría, una especialidad que en México requiere estudios específicos y la obtención de una cédula.

 


POB/LFJ