En su último informe de labores, “24 Latidos”, la presidenta del patronato del DIF Estatal, Gaby Bonilla, destacó los avances y logros alcanzados durante su gestión , cuyo enfoque ha sido mejorar la calidad de vida de jóvenes, adultos mayores y personas en situación vulnerable en Puebla.

Gaby Bonilla resalta su labor en el DIF estatala

Como parte de los proyectos más significativos fue la creación de la “Casa del Adolescente”, un espacio que beneficia a 80 jóvenes poblanos bajo protección del DIF. Este centro está equipado con infraestructura adecuada y dividido en cuatro dormitorios, dos para hombres y dos para mujeres, con capacidad para 20 personas cada uno.

La Casa cuenta con salones de bachillerato y telesecundaria, con clave de la SEP, permitiendo que los adolescentes puedan obtener certificados oficiales. Además, ofrece áreas verdes, una cancha multifuncional, y un patio con aparatos para realizar actividades físicas.

Los jóvenes también cuentan con un comedor que brinda alimentos saludables, y tienen acceso a servicios médicos, psicológicos, y de nutrición. Bonilla subrayó que este espacio busca otorgar a los adolescentes un sentido de pertenencia y estabilidad.

Para apoyar a los jóvenes al egresar de la Casa del Adolescente, el proyecto “8 Latidos” les ofrece ocho departamentos en los que pueden vivir por seis meses, aprendiendo a administrar sus recursos bajo la supervisión del DIF.

Por otro lado, la antigua Casa del Adolescente fue remodelada para convertirse en una escuela de oficios, donde niñas, niños y adolescentes aprenden habilidades como estilismo, repostería y computación.


publicidad puebla
 

El programa “Casa del Abue” también ha sido fundamental, con 5,665 apoyos que incluyen 48,560 raciones alimentarias, 64,027 servicios médicos y más de 76,000 actividades recreativas para adultos mayores, beneficiando a más de 29,000 personas.

Te puede interesar: Rosa Isela Sánchez es nueva titular en CDH Puebla; pide ‘voto de confianza’

Señaló que el “Albergue Vida Digna” ofreció 10,864 servicios integrales de hospedaje, alimentación y atención médica en sus dos años, brindando refugio a 1,876 personas en 34 municipios.

Además, el DIF ha entregado 10,688 aparatos rehabilitatorios y 291 prótesis a personas en 187 municipios, promoviendo su autonomía y calidad de vida. En el ámbito educativo, se entregaron 432 pizarrones y mobiliario escolar, beneficiando a 10,427 niñas y niños en Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC).

En su informe "24 Latidos", Gaby Bonilla destacó los logros del DIF Estatal, como la Casa del Adolescente y el programa Casa del Abue.
(Foto: Es Imagen)

A través del Programa de desayunos escolares tanto en su modalidad fría como caliente mencionó que se distribuyeron un total de 105 millones 872.449 raciones alimentarias en los 217 municipios del estado,  beneficiando a un millón 61.644 personas.

Finalmente, Bonilla mencionó el avance de 44 adopciones en Puebla en los últimos 20 meses, reflejando el compromiso del DIF Estatal en brindar un hogar seguro a niños y niñas.


POB/MMM