Del 4 al 7 de enero de 2025, en el Parque del Carmen se efectuará una nueva edición de la Feria de la Rosca, con variedades de este pan tradicional típico por el Día de Reyes.

La Feria de la Rosca, organizada por la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan (UPMIPAN) contará con panaderos poblanos que ofertarán la rosca en variedades, como:

  • Tradicional
  • Rellenas de Nutella
  • Rellenas de queso crema con zarzamora
  • Crema pastelera
  • Almendras
  • Nuez
  • Rellena de frutas
  • Chocolate

¿Cuándo será la Feria de la Rosca en Puebla?

La Feria de la Rosca se realizará en la explanada del Parque del Carmen de 9 a 21:00 horas del 4 al 7 de enero de 2025.

Durante la edición anterior de la Feria de la Rosca, participaron más de 40 panaderos locales con la venta de 30 mil roscas, con precios que van de los 40 a los 650 pesos, dependiendo del sabor y tamaño.

La Rosca de Reyes es un pan que refleja una tradición que llegó a México en el Virreinato, se come idealmente el Día de Reyes, es decir, el 6 de enero.

Feria de la Rosca en Cholula
(Foto: Es Imagen)

Es un rico pan que se decora con frutos secos y cristalizados, que simbolizan las joyas que tenían las coronas de los Reyes Magos y que significan amor, paz y felicidad, según la tradición romana.

Te puede interesar: Cómo hacer una Rosca de Reyes casera

También tiene azúcar y cuenta con unos muñecos del niño Dios colocados entre el pan, que simbolizan el momento en que María y José escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

 

 

 


POB/LFJ