Con la entrada en operación de la Línea 4 del sistema de transporte RUTA, se ha implementado un nuevo límite de velocidad en uno de los carriles del Periférico Ecológico.
La señalética colocada indica que el carril de extrema derecha tendrá preferencia para las unidades de transporte articulado de la línea 4, por lo que el límite de velocidad en ese carril será de 50 kilómetros por hora.
En el resto de los carriles, la velocidad máxima permitida se mantiene en 90 kilómetros por hora.

La medida para reducir la velocidad en este carril tiene como objetivo garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores, además de optimizar la operación del servicio de transporte en la zona.
A diferencia de las líneas 1, 2 y 3, la 4 no tiene carril confinado, por lo que deberá convivir con el resto de los vehículos que transiten en la zona.
Línea 4 gratis, mientras se termina
La línea 4 fue inaugurada en diciembre de 2024. Sin embargo, su operación aún no está completa pues la mayoría de los paraderos no cuentan con el equipo necesario para su funcionamiento. Por ejemplo, carecen de máquinas de cobro, torniquetes de acceso y falta de vigilancia.
Lee también: Línea 4 del RUTA ya funciona: este es el recorrido y precios
El gobernador Alejandro Armenta señaló que el servicio de la línea 4 se mantendrá gratuito mientras se realizan las gestiones para concluir la obra, que dejó Sergio Salomón Céspedes.
—
POB/LFJ