
Fue inaugurada la cuarta Casa Carmen Serdán en Huauchinango, donde otorgan servicios como atención psicológica, asesoría jurídica y servicio médico, entre otros.
De acuerdo a un comunicado, en su mensaje, Alejandro Armenta, titular del ejecutivo estatal, puntualizó que el trabajo que se hace en el gobierno que encabeza tiene el propósito de combatir el feminicidio, y donde exista un acto de violencia contra las mujeres en Puebla.
“Es un modelo que retomamos para evitar desde origen la violencia en todas sus expresiones. Estas casas Carmen Serdán se van a convertir en recintos que cuidan a la familia, mujeres, niñas y adultos mayores, pero que sin duda, son recintos para protegerlas, es para todos, pero fundamentalmente para cuidar a las mujeres. Si las Casas Carmen Serdán salvan una vida, habremos hecho bien nuestro trabajo”, sentenció el gobernador.
Por último, el mandatario refirió que a través del Programa de Obra Comunitaria se entregaron recursos para rehabilitar baños, construir calles, dar mantenimiento a Casas de Salud, construcción de muros, todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.
Te puede interesar: Abrirán 27 Casas Carmen Serdán en Puebla
El edil de Huauchinango mencionó que las instalaciones inauguradas otorgarán un servicio integral para la población femenina que sufre violencia.
__
POB/KPM