
El Departamento de Fortalecimiento Familiar del Sistema Municipal DIF (SMDIF), invita a los adultos mayores a sumarse al programa “Empacadores Voluntarios”.
De acuerdo a un comunicado, mediante convenios de colaboración con tiendas de autoservicio como La Gran Bodega, Soriana y Veana, el SMDIF vincula a las personas adultas mayores para realizar la labor de empacadores en las cajas de cobro.
Es importante destacar que la jornada laboral se divide en turnos de cinco horas diarias y la asignación se realiza conforme a la cercanía de su domicilio con las tiendas de convenio.
A decir de una de las beneficiadas con este programa, Estela Rico Ortiz, ser empacadora voluntaria le cambió la vida: “Me siento bien, me siento útil, tanto a mí como a las personas que vienen. Me siento contenta, me da gusto venir a recaudar algo de dinero, nos sirve mucho porque aquí también nos distraemos, platicamos entre compañeras, con las cajeras, bromeamos, nos la llevamos muy tranquilas”, señaló.
Te puede interesar: Inicia registro de Pensiones del Bienestar
Para inscribirse en este programa, las personas adultas mayores deben contar con 60 años cumplidos y presentar los siguientes requisitos en original y copia:
- Acta de nacimiento
- INE
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Número de Seguro Social (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP)
- Dos fotos tamaño infantil (original)
- Nombre y número de teléfono
Actualmente, 779 personas adultas mayores forman parte del programa “Empacadores Voluntarios”.
__
POB/KPM