
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que es falsa la lista de alimentos permitidos en cines que ha circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación. La institución aclaró que no ha emitido ningún comunicado oficial sobre este tema.
Respecto a la obligatoriedad de comprar alimentos en los establecimientos, Profeco citó el Artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que los proveedores de bienes y servicios no pueden condicionar la venta o acceso con base en criterios de discriminación.
No obstante, los consumidores aceptan los términos y condiciones del cine al comprar un boleto, conforme a lo dispuesto en los artículos 42 y 85 de la misma ley, que regulan los contratos de adhesión.
#BoletínDePrensa Derivado de la supuesta “lista de alimentos que se pueden ingresar a los cines”, la cual ha estado circulando en redes sociales y en algunos medios de comunicación, la Profeco informa que en ningún momento ha publicado o difundido dicha información a través de… pic.twitter.com/00mFRii98u
— Profeco (@Profeco) February 16, 2025
El Procurador Iván Escalante Ruíz explicó que si un cine prohíbe el ingreso de alimentos externos en su contrato de adhesión, el consumidor debe acatarlo o elegir otro establecimiento con reglas diferentes.
También señaló que la revisión obligatoria de mochilas es ilegal, aunque el personal de seguridad puede solicitarlo de manera voluntaria.
Profeco reiteró que no ha emitido ninguna declaración que avale la entrada de alimentos específicos a las salas de cine.
—
POB/LFJ