Presentan nodo cultural y exposición en Puebla

El Gobierno de Puebla inauguró un nodo cultural en el centro de la ciudad, que albergará a la Orquesta Filarmónica Municipal.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentó el Nodo Centro, un nuevo espacio dedicado a las artes plásticas y escénicas. Con esta sede, suman ocho centros culturales en la capital poblana denominados “Nodos”, además de albergar a la Orquesta Filarmónica Municipal.

De acuerdo a un comunicado, durante la rueda de prensa realizada en este nuevo recinto, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, destacó la importancia del Nodo Centro como un punto de encuentro cultural.

“Este nodo tiene una vocación clara: ser un espacio de apoyo y difusión para el talento local. Primero, respetamos y respaldamos el trabajo de quienes exponen aquí, y estamos muy contentos de brindarles este espacio. Este lugar no solo servirá para sus ensayos, sino que también estará disponible para la ciudadanía, permitiendo que músicos, actores y creadores escénicos utilicen las instalaciones de manera gratuita.”

Con la apertura del Nodo Centro, Puebla fortalece el acceso a espacios artísticos y fomenta la participación de la comunidad en actividades culturales. La inauguración se llevó a cabo en el marco de la exposición “Ilusiones en Puebla”, una muestra interactiva diseñada para sorprender al público de todas las edades con 70 instalaciones y fotografías que desafían la percepción de la realidad. Entre las experiencias más destacadas se encuentran: Cuarto Infinito, Mesa de los Clones, Silla de Beuchet, entre otros.

Te puede interesar: Chautla: Cabañas, pesca y comida para “escapada” el fin de semana

Se podrá disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Entrada gratuita todos los lunes.
  • Nodo Centro como sede oficial de la Orquesta Filarmónica Municipal.
  • Espacio para ensayos de danza, disponible bajo solicitud previa.

__
POB/KPM