La secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla anunció que 80 unidades de transporte público, de diferentes rutas, ingresarán nuevamente a Lomas de Angelópolis.
En conferencia de prensa, Silvia Tanús, titular de la dependencia, informó que las rutas ya comenzaron a operar, esto con la finalidad de mejorar la movilidad de la zona.

Explicó que, esta medida se definió tras una mesa de trabajo con representantes de los clústeres del fraccionamiento, en la que se discutió la necesidad de contar con transporte público dentro del área.
Tanús explicó que lo que se estableció es un servicio de transporte interno, lo que significa que los camiones podrán moverse dentro de Lomas de Angelópolis para facilitar la movilidad de sus habitantes y trabajadores.
Aclaró que esto no implica un trato especial o preferencial, sino que, al ser una zona privada el esquema de transporte funcionará de manera similar al de La Vista, otro fraccionamiento que cuenta con su propio sistema de transporte interno.
Aunque desde 2018 algunas rutas contaban con permisos para operar en la zona, regulaciones internas impedían su entrada. Sin embargo, tras los acuerdos alcanzado, las rutas con autorización podrán brindar el servicio sin restricciones.
¿Qué camiones darán servicio en Lomas de Angelópolis?
Un total de 80 unidades de transporte público comenzarán a operar en el fraccionamiento, distribuidas de la siguiente manera:
- Ruta 29: 10 unidades
- Ruta 14: 20 unidades
- Ruta Azteca: 20 unidades
- Ruta Nueva Visión: 30 unidades

Silvia Tanús destacó que esta ampliación en el servicio beneficiará tanto a residentes de Lomas de Angelópolis como a trabajadores, quienes anteriormente tenían dificultades para llegar debido a la falta de transporte público adecuado.
Además, a partir de este 24 de marzo, se suman 22 camiones nuevos para reforzar la cobertura en la zona.
—
POB/AFR