
El Dr. Alejandro Guevara Sanginés fue nombrado nuevo Rector de la IBERO Puebla para el periodo 2025–2029, informó el Prepósito Provincial de la Compañía de Jesús en México, P. Luis Gerardo Moro Madrid, S.J. La ceremonia de toma de protesta se realizará el próximo 6 de agosto.
De acuerdo a un comunicado, el nombramiento se realizó tras un proceso de consulta y discernimiento en conjunto con la Junta de Gobierno de la Universidad Iberoamericana Puebla.
El Dr. Guevara sucederá al Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, quien concluye seis años de gestión caracterizados por el equilibrio entre la excelencia académica y el espíritu crítico de la institución. La Compañía de Jesús agradeció su entrega y disponibilidad para continuar colaborando.
Con formación en economía del desarrollo y políticas públicas, Alejandro Guevara cuenta con una sólida trayectoria académica nacional e internacional. Ha sido Vicerrector Académico de la IBERO Ciudad de México y actualmente es profesor-investigador en el CENTRUS y senador universitario en la misma institución.
Te puede interesar: ‘Feminicidios en Puebla: 70% de los casos permanecen en la impunidad’ Ibero
Alejandro Guevara es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2001 y ha publicado 74 trabajos científicos.
El nuevo rector tiene un Doctorado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, así como estudios de posgrado en la Universidad de California en Berkeley y en la Universidad de East Anglia, Reino Unido. Su formación comenzó en el ITAM, donde obtuvo la Licenciatura en Economía.
La Compañía de Jesús destaca su compromiso con la justicia social, la sustentabilidad y su participación en redes internacionales, cualidades que lo perfilan como un líder con pensamiento integral e identidad ignaciana.
__
POB/KPM