BUAP realiza jornada sobre abuso a personas mayores y edadismo

La BUAP organizó actividades contra el abuso a personas mayores con motivo del Día Mundial de la Conciencia.

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del abuso a personas mayores, que se conmemora el 15 de junio, la Facultad de Enfermería de la BUAP llevó a cabo la jornada “Aliados intergeneracionales contra el edadismo”, con el objetivo de promover el respeto y la dignidad hacia la vejez.

De acuerdo a un comunicado, esta actividad fue organizada por la Licenciatura en Gerontología y tuvo como eje central la reflexión sobre el edadismo, entendido por la Organización Mundial de la Salud como la forma de pensar, sentir y actuar con base en estereotipos o prejuicios hacia las personas por su edad.

Durante la jornada, se abordaron temas como los derechos humanos en la vejez, mitos y realidades del envejecimiento, prevención del abuso y maltrato, envejecimiento saludable y estrategias de comunicación intergeneracional.

Te puede interesar: BUAP dará pase directo a aspirantes de estos programas académicos

También se impartió el taller “Edadismo como categoría de discriminación”, a cargo de Uriel Valadez, de la asociación civil Gafas Plateadas.

Estas acciones forman parte del compromiso universitario con la visibilización de las formas de violencia contra personas mayores y la construcción de una sociedad más incluyente y justa.

__
POB/KPM