En la revista de la PROFECO de junio, el organismo advierte de varios modelos de coches de algunas marcas sobre piezas defectuosas o mejorables en cuestión al igual que un juguete con una pieza que puede provocar daños.
Coches con riesgos nombrados en la revista de la PROFECO de junio
En la revista de la PROFECO de Junio se hizo un llamado a los consumidores con algunos coches de las marcas Toyota, GM y Volkswagen para revisar y darle mantenimiento con alguna pieza defectuosa.
Los autos llamados a revisión en la revista de la PROFECO de junio son los siguientes:
El modelo Toyota Avanza 2023 presenta un posible defecto en 493 unidades, de acuerdo con información de la empresa y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). El riesgo identificado consiste en una posible deficiencia en la resistencia de la soldadura de la viga de impacto lateral ubicada dentro de la puerta delantera derecha, lo que podría impedir que cumpla su función de protección.
Para corregir esta situación, se instalará un soporte adicional dentro de la puerta afectada, lo que garantizará el funcionamiento adecuado de la viga de impacto, dicha reparación será realizada sin costo para los dueños del vehículo.
Para ponerte en contacto con la empresa puedes hacerlo mediante su web www.toyota.com.mx, su teléfono 800 7 TOYOTA (869 682) o al correo electrónico [email protected]

General Motors (GM) reportó que su modelo Sierra 2022 presenta un posible defecto en 932 unidades, el riesgo identificado consiste en que uno de los puntos de fijación que sostiene el deflector superior de la parrilla podría fracturarse, lo que podría ocasionar su ruptura y la eventual separación del deflector.
Como medida correctiva, la empresa inspeccionará el deflector superior de la parrilla cromada y, en caso necesario, reforzará y reparará los puntos de fijación, este servicio será realizado sin costo alguno para los usuarios afectados.
Si deseas comunicarte con la empresa puedes llamar al número 800 4660 812, o ponerte en contacto mediante la liga https://www.llamadorevisiongm.mx o en los distribuidores autorizados de General Motors.
También te puede interesar: ¿En qué casos te puede ayudar la PROFECO?
Además, Volkswagen emitió alertas para sus modelos Saveiro, Gol, Gol Sedán y Cross Fox, todos del año 2014, con un total de 4,491 unidades que podrían estar afectadas, el riesgo señalado consiste en que, al activarse la bolsa de aire frontal del lado del copiloto (fabricada por Takata), podrían desprenderse fragmentos del generador de gas, representando un peligro para los ocupantes.
Como medida preventiva, la empresa realizará una revisión y, de ser necesario, sustituirá el generador de gas de la bolsa de aire del copiloto.
Si necesitas contactar a la marca puedes hacerlo mediante distribuidores autorizados Volkswagen, su pagina www.vw.com.mx, su número de teléfono 800 SERVI VW (737 8489) o su correo electrónico [email protected].
Mattel retira juguete por riesgo de asfixia, advierte PROFECO
En su edición de junio 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) advirtió sobre un riesgo asociado a un juguete de la marca Mattel. Se trata del modelo Brunch & Go Stroller Toy HGB85, incluido en la revisión 59 publicada por la dependencia.
El riesgo identificado consiste en que la yema del huevo (uno de los componentes del juguete) puede romperse y fragmentarse en piezas pequeñas, lo que representa un posible peligro de asfixia y de acuerdo con la PROFECO, este problema podría afectar hasta 4,197 unidades.
Como medida correctiva, Mattel ofrece a las personas consumidoras la posibilidad de devolver el producto en caso de detectar el defecto, a cambio, se reembolsará el precio de venta, para solicitar este procedimiento, se puede contactar a la empresa a través del sitio web https://faleconoomsco.mattel.com, por correo electrónico en [email protected] o vía telefónica al (55) 1135 8311 40.
__
POB/KOPR