
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, firmó un convenio de coordinación con 14 municipios para impulsar la seguridad patrimonial de las familias poblanas mediante la regularización de predios.
De acuerdo a un comunicado, la firma del convenio se llevó a cabo a través de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, con el objetivo de garantizar certeza jurídica a quienes habitan terrenos rústicos, urbanos y suburbanos en régimen de propiedad privada.
“Qué importante es que una persona tenga su título de propiedad de su casa, cuántos casos de inseguridad hemos visto porque se pelean la herencia”, comentó el gobernador Armenta, al destacar que contar con un documento legal da tranquilidad y previene conflictos legales y familiares.
La directora general de Tenencia de la Tierra y Población, Nora Estela Esquitin de la Madrid, reconoció la disposición de los presidentes municipales y aseguró que este convenio también será firmado con los 217 Ayuntamientos del estado.
“Iniciamos el programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos en el régimen de propiedad privada para dar seguridad en el patrimonio de todas y todos”, destacó.
Te puede interesar: 228 fotos narran la historia de las mujeres en Puebla
Los municipios que participan en esta primera etapa son:
- Atlixco
- Amozoc
- Acatlán
- Acatzingo
- Ajalpan
- Cuautlancingo
- Coronango
- Chignahuapan
- Chietla
- Chiautla de Tapia
- Huauchinango
- San Pedro Cholula
- Tlachichuca
- San Martín Texmelucan
__
POB/KPM