Nota del editor: El transporte y cobro en Lomas de Angelópolis quedó suspendido a unos días de haber iniciado.

A partir de este 1 de julio de 2025, el transporte interno Lomas de Angelópolis deja de ser gratuito y tendrá una tarifa de 20 pesos por viaje.

Ahora, los usuarios del servicio deberán contar con una tarjeta de prepago, similar al sistema RUTA, para poder abordar las unidades.

El cobro fue confirmado por el operador Movilomas, administrado por Grupo Integra, y –según un comunicado– busca regular el servicio con unidades modernas, paradas definidas, horarios establecidos y seguro para los pasajeros.

Tarjeta Kigo para el transporte interno Lomas de Angelópolis

El pago será únicamente mediante la tarjeta Kigo Movilomas, que tendrá un costo inicial de 100 pesos, monto que cubre 25 pesos por la tarjeta y 75 pesos de saldo para viajes.

Después de la compra inicial, se podrán adquirir tarjetas de reposición por 25 pesos y realizar recargas de acuerdo con la necesidad de cada usuario. Para realizar recargas o comprar la tarjeta, habrá varios puntos en la zona de Lomas de Angelópolis:

  • Terminal Oro, lateral de la Vía Atlixcáyotl
  • Parque Central, mesa de control afuera del CIEM
  • Oficina Ambientes Plenos, Parque Central
  • Parque Colibríes, Avenida Pradera frente al Hípico

¿Cuáles son las rutas y horarios?

El nuevo transporte interno Lomas de Angelópolis operará con dos rutas principales: Ruta Cascattas y Ruta Lomas 1-2 y Zona Azul.

Las unidades circularán de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, y los sábados de 7:00 a 16:00 horas.

Ruta Cascattas

Esta ruta inicia frente al Chedraui de Bulevar de las Cascadas, recorre calles como Av. Cañada, Blvd. de los Volcanes, Blvd. Meseta y Circuito Olimpia, y regresa al punto de partida.

Cubre clústeres como: Provenza, Querétaro, Coahuila, Chihuahua, Rodas, Castello, Natura II, Punta Cascatta, entre otros.

Ruta Lomas 1-2 y Zona Azul

Empieza en la Terminal Oro, lateral de Vía Atlixcáyotl, cruza el puente de Chedraui y se incorpora a Blvd. de los Reyes, Av. del Castillo y Acceso Norte. Esta línea también cubre zonas habitacionales y puntos cernanos de Lomas.

Tarifa del transporte interno en Lomas de Angelópolis
(Foto: Es Imagen)

¿Cada cuánto pasan los camiones?

Las unidades de Movilomas comienzan a circular a partir de las 6:30 de la mañana desde la terminal principal.

Durante las primeras horas, pasan cada 10 a 15 minutos y después cada 20 minutos aproximadamente. El servicio termina a las 7 de la noche, aunque algunos operadores ajustan recorridos según la demanda.

El recorrido habitual cubre zonas como Natura, Castelo, Punta Cascatta y Viaducto Skylot, y conecta áreas habitacionales con centros comerciales, accesos y puntos de servicio.

¿Qué dicen los usuarios?

Varios usuarios expresaron su preocupación por el impacto económico de la nueva tarifa, especialmente trabajadores que deben tomar más de una unidad diaria.

Mientras que un viaje dentro de Lomas costará 20 pesos, una persona que utilice dos unidades para ir y volver podría gastar 80 pesos diarios, monto que consideran elevado frente a su ingreso diario.

Lee también: Ruta Azteca, Ruta 14, Ruta 29 y Nueva Visión llegan a Lomas de Angelópolis

Algunos señalaron que todavía hay confusión, pues aunque la tarifa se anunció para iniciar en julio, en varias paradas no se ha comenzado a cobrar formalmente y no todos los usuarios conocen los puntos de venta o recarga.

¿Qué pasa si no tienes saldo?

Para usar el transporte interno Lomas de Angelópolis, es indispensable contar con saldo en la tarjeta Kigo Movilomas, ya que no se aceptarán pagos en efectivo a bordo.

Por ello, se recomienda a residentes, visitantes y trabajadores adquirir y recargar con anticipación para evitar contratiempos.

 

 

 


POB/LFJ