CHELATERAPIA

En la serie que denominamos Baja: Ruta Cervecera, les presentaremos algunos ejemplos de cervecerías que vale la pena conocer y probar.

3 chelas para un desayuno sin culpa

¿Es muy temprano para destapar esa cheve? Te recomendamos tres estilos de cerveza para que acompañes el desayuno.

VIDEO: La app que registra las cervezas que “pisteas”

¿Y esta ya la probé? Esa es probablemente una pregunta que todo aficionado a la cerveza se ha hecho al menos una vez en la vida.

La revolución cervecera en México y sus pioneros

En la actualidad se puede disfrutar de una oferta de cerveza artesanal, con más de 600 productoras distribuidas alrededor de la República.

Los números de la cerveza: ¿Dónde está México?

Una encuesta aplicada a 684 usuarios de Ofertia reveló que la inversión promedio en cerveza asciende a los $8200 pesos anuales.

Cerveza artesanal: Bocanegra, la inspirada en el trabajo del hombre

La Cervecería Bocanegra cree que la cerveza es la bebida más “democrática” del mundo, pues no importa el nivel socioeconómico para las personas que la toman.

Cerveza artesanal: Cucapá, una bebida sin fronteras

La marca Cucapá fue una de las pioneras en la apertura de microcervecerías de México. Fue fundada en 2002 en Mexicali.

La World Beer Cup

La competencia cervecera de mayor prestigio en el orbe, la World Beer Cup es organizada por la Asociación de Cerveceros, institución que agrupa a los artesanos de la cerveza en Estados Unidos.

Desde la primera edición de la World Beer Cup, México ha tenido presencia, resultando en ese entonces ganador de varias preseas.

En la última edición, la del 2018 en Nashville, Tennessee, participaron 2 mil 515 cervecerías de 66 naciones distintas, en las 101 categorías de estilo que al momento existen.

En abril de 2020 San Antonio, Texas será la ciudad anfitriona de la siguiente Copa Mundial de Cerveza.