Columnas

En esta sección, Poblanerías cuenta con la participación de múltiples expertos, que brindan su opinión sobre los asuntos más relevantes de Puebla, México y el mundo.

OPINIÓN: Corte de caja tras las rejas

Fincar responsabilidades a gobernantes no debe responder a una consulta, sino a la exigencia individual de los ciudadanos que hoy vemos a una ciudad devastada.
Salto Cuántico - Karina Álvarez

OPINIÓN: 48 páginas desperdiciadas

El documento del Modelo Educativo Híbrido, es sólo un listado de sugerencias sobre cómo deberían actuar los docentes frente a los estudiantes
andres solis

OPINIÓN: Del montaje a la manipulación

La francesa Florence Cassez fue recluida en la cárcel y sentenciada a 70 años de prisión por secuestro, aunque fue excarcelada
LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

OPINIÓN: BUAP, transición pactada

El poder federal, el poder estatal, el rector actual, los aspirantes, han arropado el proceso para elegir al nuevo rector. Importante. Pero no suficiente.

OPINIÓN: Los saqueadores universitarios

La grilla universitaria debe ser de ellos y gestarse en sus entrañas y pasillos sin la mano opresora de los inquilinos de casas gubernamentales.

OPINIÓN: Hamilton, a 8 puntos de Verstappen

Checo partió de boxes para intentar remar contra la corriente y lo más que logró fue evitar que Hamilton se quedara con el punto extra por la vuelta más rápida.
Pedro Solá Porta López

CINE: De fiesta: Buñuel y Hitchcock comparten la mesa

Hitchcock se sentó junto a Buñuel. El inglés había quedado fascinado con una escena de Tristana, en la que Buñuel revelaba la pierna mutilada del protagonista.
andres solis

OPINIÓN: Reportear a Cuba

Para explicarle a la sociedad lo que realmente sucede en Cuba, hay que hacer periodismo de profundidad y remitirnos a la historia.
ANTAR MENDOZA

OPINIÓN: Partido Comunista de China

Pareciera que el entorno de un país de un sistema unipartidista y autocrático es mejor que el contexto de muchos otros países que viven bajo un sistema democrático.
Pedro Solá Porta López

CINE: Lotte Reiniger y la primera película animada de la historia

Reiniger pasó tres años de su vida trabajando en la película, respaldada únicamente por seis colaboradores. Entre ellos, su esposo Carl como operador de cámara.

Últimas noticias