El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, (ITAIP) ordenó a la Secretaría General de Gobierno(SGG) una revisión respecto a si existe o no la reserva de la información relacionada con la entrega de 29 notarías pública durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Según el portal e-consulta, esta solicitud fue realizada el pasado 27 de abril, pidiendo el listado de los 29 titulares cuyas notarías fueron asignadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Aunque los comisionados afirmaron que estuvo a disposición del medio la información solicitada, la SGG nunca notificó el costo por hoja impresa de tal solicitud, por lo que la documentación no se recibió. Finalmente, el 4 de julio se realizó la entrega de la información vía electrónica.

Con estos datos se supo que el entonces gobernador, ya había nombrado a diez nuevos notarios y posteriormente a 19 más, sin ningún detalle más.

Sin haberlo publicado oficialmente, Moreno Valle nombró a 23 de los 29 nuevos notarios públicos, quienes ya habían asumido funciones durante su mandato, según el portal del Colegio de Notarios del Estado de Puebla. Lo anterior fue publicado el 26 de julio por el periódico en línea, e-consulta.

POB/RLV


publicidad puebla