#GenDigital

¿Aficionado a Internet, la web 2.0, las aplicaciones, las redes sociales y el desarrollo de la tecnología? En esta sección encontrarás toda la información.

Analiza INAH daños por sismo en templo y ex-convento de Tochimilco

Actualmente se realizan tomografías, que son una suerte de cortes en muros para conocer el espesor y profundidad de la cimentación y la condición del subsuelo.

INAOE remodelará el museo “El Meteorito” en San Luis Potosí

Constará de la construcción de un observatorio, la adaptación de espacios para instalar un planetario y cinco salas temáticas basadas en Astronomía.

Investigadores del ICUAP desarrollan proyectos de conservación y recuperación de suelos

Este proyecto es implementado en el campus Valsequillo de la BUAP, con el propósito de conservar y recuperar el suelo dañado por el maltrato y abandono.

LANIX presenta una gama de teléfonos para jóvenes: ILIUM M

LANIX ha diseñado una gama de smartphones de entretenimiento ideados para atender las necesidades específicas del mercado mexicano más joven.

Estrena INAOE Laboratorio de Iluminación y Eficiencia Energética

Este laboratorio busca evaluar y certificar los productos creados por diseñadores y fabricantes para que cumplan con la normatividad mexicana.

Circuitos de iPhone y Galaxy diseñados por egresado de la BUAP

Roberto Aparicio Joo ha diseñado y patentado 13 innovaciones en circuitos integrados que han transformado el celular en un pequeño dispositivo de cómputo.

INAOE firma convenio con SISSA de Italia

Esta alianza comprende el intercambio de estudiantes de posgrado, así como el intercambio de profesores e investigadores.

Crean parche de sábila para sanar heridas leves

Estudiantes del ITESM Puebla crearon un parche a base de sábila para apoyar en la curación de heridas leves como raspones, cortaduras o quemaduras leves por el sol.

BUAP celebra 25 aniversario de la Maestría en Computación

Desde su creación, se han inscrito 300 estudiantes y han participado 12 doctores, ocho de estos adscritos al SNI.

4G de AT&T ya disponible en Acatlán de Osorio

A partir de este lunes 13 de agosto, la ciudad de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla cuenta con la red de nueva generación 4G LTE de AT&T.

Últimas noticias