Después de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmara que el helicóptero Agusta despegó de una propiedad de José Chedraui, el empresario informó que acudió a la Fiscalía General del Estado para declarar el hecho.

En entrevista con Poblanerías, Pepe Chedraui aseguró que el 25 de diciembre –un día después del accidente– de manera voluntaria declaró y entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE) la información.

“El 25 de diciembre, un día después del accidente, en la mañana, me presenté de manera voluntaria con el Fiscal del Estado –en la Fiscalía de Puebla– para informales que la aeronave había despegado de casa de mis papás, en el bulevar Hermanos Serdán en Puebla”.

Pepe Chedraui, quien milita en el PRI, también informó que las autoridades estatales y federales tienen las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa.

“Tanto la Fiscalía del Estado como la Fiscalía General de la República ya visitaron varias veces la casa. Todo de manera voluntaria y trabajando de la mano con las autoridades”, declaró.

En la conferencia de esta mañana, Carlos Morán, subsecretario de la SCT, dijo que era “usual” que el helicóptero saliera de la residencia de los padres de Pepe Chedraui.


publicidad puebla
 

Con información de Irene Díaz.

 


POB/LFJ