Jorge Estefan Chidiac, Secretario de Finanzas y Administración, afirmó que el gobierno interino que concluye encabezado por Guillermo Pacheco Pulido deja “finanzas sanas”. Esta afirmación vino luego de indicar que en seis meses se gasto el 48 por ciento del presupuesto total del estado, además de que deja en arcas estatales entre 3 y 4 mil millones de pesos “libres de asignación”.

Destacó que en este primer semestre del 2019, el gobierno interino recaudó el 55 por ciento del los ingresos propios totales anuales, lo que significa que obtuvo más ingresos de lo que gastó del presupuesto total (recusa estales y federales).

Precisó que en infraestructura hay 800 millones de pesos como lo ha dado a conocer el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, dijo qué hay recursos federales que todavía no han ejercido por lo que deja a la siguiente administración cerca de mil millones de pesos.

También informó que adicionalmente contará con un fondo de “reservas” cuyo monto no reveló pero considera ello resultará suficiente para que la siguiente administración enfrente sus compromisos para la segunda mitad del año, aunque reconoce que el dinero no sería suficiente para emprender nuevos programas.

Finalmente, cuestionado sobre las finanzas que deja el gobierno interino, Estafan Chidiac respondió:

“dejamos mayores ingresos que egresos, tenemos economías, tenemos reservas para el nuevo gobierno de libre disposición para que se puedan ejercer en gasto corriente o en inversión, hemos recaudado más con un programa incluso muy intensivo que tuvimos, vamos arriba en ingresos locales que en ingresos federales que en lo que hubiera correspondido al gasto si fuera proporcional a los seis meses”.

 


publicidad puebla
 

POB/JMVA