Este viernes se presentará el espectáculo pirotécnico Encuentro con lo desconocido: Proyecto Cosmos para México, donde el artista chino, Cai Guo Qiang iluminará los cielos de San Pedro Cholula como parte del Festival Vaniloquio que se celebra en el municipio.

Pero no todos los poblanos están de acuerdo con la presentación de este espectáculo, pues la explosión de juegos pirotécnicos generará contaminación en el aire, además de los restos que caerán en la zona del espectáculo.

En la explanada del Parque Soria en San Pedro Cholula, se ha instalado una estructura de 52 metros de altura, de la cual se detonarán 10,000 cohetes en punto de las 6:30 de la tarde este viernes.

Asimismo, los lectores de Poblanerías hicieron notar a través de redes sociales, que las detonaciones de estos juegos pirotécnicos también afecta a las mascotas de la zona, quienes suelen espantarse con las detonaciones.

La mañana de este viernes, las 4 estaciones incorporadas al SMCA registran una buena calidad del aire en la zona metropolitana, con un promedio de 11 Partículas 2.5, 34 Partículas 10, 1.07 partículas de monóxido de carbono y 0.0016 partículas de dióxido de azufre.

Captura de pantalla de los comentarios en la publicación de Poblanerías en Facebook.

 

 

__

POB/RPC