La clavadista Paola Espinosa dijo que para completar sus pruebas irá a la Copa del Mundo, a realizarse en Río en febrero, por el pase olímpico en plataforma de 10 metros sincronizado, junto con su compañera Alejandra Orozco.

Bien, ya con miras a conseguir el pase en clavados sincronizados con Alejandra en plataforma de 10 metros, es lo que queremos hacer en la Copa del Mundo, me gustaría ganar ese pase que es el que me falta para poder estar completa en mis pruebas para Juegos Olímpicos”, expuso.

Entrevistada a su llegada a la Ciudad de México, luego de participar en el Campeonato Nacional disputado en Guadalajara, Jalisco, dijo que el hecho de disputar la justa del orbe en la sede de los juegos cuatrienales será una ventaja para ellas.

Será una gran ventaja conocer el escenario porque ya no llegas a lo desconocido, sabes cómo está la alberca, la plataforma, los tapetes; cómo te puedes mover, visualizar tus clavados para lo que serán los Juegos Olímpicos”, resaltó.

Explicó que la preparación con Alejandra Orozco para cumplir ese objetivo es muy fuerte bajo la tutela de la entrenadora Ma Jin y el resto del equipo pues su objetivo es colgarse una medalla olímpica en esta especialidad de sincronizados, ese es su sueño.

Agregó que “desde que decidí retomar mis entrenamientos después de Londres 2012, el sueño siempre ha sido la medalla olímpica y eso es lo que quiero; tuve ciclo olímpico con varias lesiones y la clave fue no desesperarme y seguir con el sueño y el objetivo que es una medalla olímpica”.

Espinosa consiguió pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en individual y ahora su objetivo está centrado en conseguirlo en sincronizados al lado de Orozco, por lo que se dieron a la tarea de trabajar exhaustivamente en ese sentido.

 


publicidad puebla
 

POB/TSC