Willy Taveras, jardinero central del equipo Pericos de Puebla, conectó 13 hits y con ello rompió el récord de más hits conectados de manera consecutiva en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El récord inició cunado el beisbolista dominicano bateó, el miércoles 10 de agosto, dos dobletes y dos sencillos en sus cuatro turnos al bat. Posteriormente, el jueves, durante el primer juego de la serie contra Oaxaca, Taveras conectó tres hits sencillos y un triple.

Durante el último juego de la temporada regular, el “cometa” bateó cuatro hits sencillos y un doblete.

Al imponer el récord, el beisbolista dominicano habló sobre la nueva marca que deja en la LMB:

Para mí es un logro muy grande, por que los peloteros que tenían esa marca son muy importantes, estar ahí y dejar atrás ese record es algo que me emocionó mucho y me siento feliz por eso”.

En un comunicado, el equipo poblano señaló que la marca anterior en la liga mexicana pertenecía a los peloteros Héctor Espino, Danny García, Willie Aikens, Iván Montalvo, Pablo Machiria y Rubén Rivera.

Pericos de Puebla finalizó como el tercer mejor porcentaje de bateo de toda la LMB, con .299, debajo de Sultanes y Diablos.


publicidad puebla
 

En carreras anotadas, la novena verde fue el segundo mejor al registrar 643, detrás de los Fantasmas Grises que anotaron 655. En hits Pericostuvo la tercera cantidad más alta con 1,135.

El equipo poblano fue la ofensiva que menos ponches tuvo en la campaña 2016, totalizó 550.

POB/LFJ