La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto informó que tres personas que fueron detenidas el 4 de junio por el secuestro de un médico en la región de Tecamachalco, están siendo investigadas también por el secuestro y homicidio de un comerciante originario y vecino de esta región.

La dependencia dio a conocer que la información obtenida en las carpetas de investigación, permitió relacionar a Abimael de 20 años, Edgar de 22 y María Fernanda de 24, con dos eventos anteriores, el primero referente al secuestro de un médico de 63 años de edad quién presuntamente escapó de sus captores.

La segunda víctima fue un comerciante de 57 años de edad, vecino de Tecamachalco que fue privado de la libertad y cuya familia recibió varias llamadas de exigencia económica, donde pedían 5 millones de pesos para liberarlo con vida. Finalmente se pagaron 157 mil pesos, que fueron pagados a los captores sin que ellos liberaran a la víctima.

Las autoridades realizaron inspecciones en la población Limas de San Cruz, y ubicaron un cuerpo sin vida sepultado a un metro y medio en las inmediaciones de un camino de terracería, las vestimentas fueron identificadas por los familiares del comerciante.

En las próximas horas, la fiscalía judicializa ambos casos, con el agravante de la privación de la vida, la pena puede alcanzar de 80 a 140 años de prisión.


publicidad puebla
 

POB/PSC