Foto: Agencia Enfoque

Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena en Puebla, aseguró que el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio, es «el colmo de toda una serie de situaciones que se han vivido en Puebla», por lo que los grupos parlamentarios de la coalición «Juntos Haremos Historia» que entrarán en funciones en la LX Legislatura, pedirán juicio político para el gobernador Antonio Gali.

«Ni José Antonio Gali, ni su gabinete, tienen la capacidad suficiente para lidiar con estos problemas, ni el interés. Pues mientras él (Gali) se estaba tomando la foto con los presidentes municipales, supuestamente hablando de seguridad, estaban quemando vivas a dos personas inocentes».

Biestro denunció que esto «no puede seguir así», pues esta serie de hechos forman parte de una «gran cadena de lamentables sucesos, en el ámbito político y de género», el cual sostuvo, se tiene que acabar.

El dirigente estatal consideró que el responsable directo es el gobernador, a quien se le tendría que juzgar y enjuiciar, al igual que su gabinete, incluyendo por supuesto al titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco.

«Ha sido mucho lo que hemos aguantado y más aún que este tipo de situaciones, rebasan por mucho lo que la gente quiere y pide».

POB/PSC