Las 5 playeras de la Franja que no parecían del Puebla

Puebla se ha caracterizado por modificar muy poco sus uniformes de los colores azul y blanco.

Este martes 18 de diciembre, el Club Puebla presentó el tercer uniforme que utilizarán durante el torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, el cual tiene un color vino y es acompañada por una franja color azul marino.

Esta playera ha generado polémica entre los aficionados poblanos pues, el color principal de la misma nunca se había asociado con el conjunto poblano.

Los terceros uniformes de los equipos de futbol se han caracterizado por sustituir los colores primarios del equipo, para ser una alternativa en caso que el equipo contrario tenga colores similares en sus uniformes.

 

A continuación, te presentamos 5 uniformes del Puebla que tuvieron colores diferentes a los tradicionales, y que en muchos casos, causaron polémica.

Apertura 2016 – Clausura 2017

Tras la disputa legal con Ricardo Henaine, Puebla tuvo que cambiar su escudo, algo que generó críticas. A diferencia de los demás uniformes de esta lista, esta playera negra con dos tonos de morado fue muy bien recibida por la afición poblana.

Este uniforme fue ocupado por el equipo poblano en tres partidos con balance de una victoria ante Cruz Azul, un empate ante Pachuca y una derrota ante Chivas.

Foto: Agencia Enfoque

Apertura 2017 – Clausura 2018

Durante el último torneo que la marca mexicana Charly vistió al Puebla, presentaron un tercer uniforme con dos tonalidades de verde.

Asimismo se criticó que la Franja que se formaba en el pecho no era sólida y únicamente se formaba con dos líneas.

Este uniforme únicamente se utilizó en dos partidos oficiales, dejando como balance una victoria sobre Monterrey y una derrota ante Atlas.

Foto: Agencia Enfoque

Apertura 2004 – Clausura 2005

Uno de los uniformes más polémicos en la historia del Puebla fue producido por Atlética, pues la playera alternativa era amarilla con franja azul marino, un tono de color muy similar al del América, acérrimo rival de los camoteros.

Esta playera no trajo buena suerte a la ‘Franja’, pues al finalizar ese torneo se consumó el último descenso del Puebla, mismo que le hizo pasar dos años en segunda división.

El balance de resultados del Puebla con esta equipación fue de dos empates y una derrota. Este uniforme nunca fue ocupado en un partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Apertura 2012

Durante esta temporada, Puebla optó por tener su marca propia para vestimenta, denominada ‘Franja Sport’, la cual maquiló un tercer uniforme blanco con la Franja y detalles en rojo, mismo que generó polémica pues presumía un tema político entre el dueño del equipo, Ricardo Henaine y el PRI.

Además, esa temporada las equipaciones del Puebla fueron severamente criticadas por llevar la franja de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha como es tradición.

Esta playera no le trajo buenos resultados a la ‘Franja’, pues disputaron 4 encuentros con este uniforme y apenas pudieron conseguir un empate ante Atlas y perdieron los otros 3 encuentros.

Foto: Agencia Enfoque

Invierno 1996 – Verano 1997

Con el inicio de los torneos cortos, los hermanos Abed tomaron el control del equipo como dueños. Decidieron cambiar los colores del equipo y se presentó un uniforme blanco con la Franja en color naranja.

El siguiente año futbolístico, el Puebla retomaría sus colores originales, aunque conservaron algunos detalles naranjas.

Este uniforme acompañó un buen semestre para los camoteros, quienes terminaron en cuarto lugar general, alcanzaron las semifinales

Foto: Carlos Muñóz

 

 

__

POB/RPC