Ana Lucía Hill Mayoral fue nombrada titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, en sustitución de David Méndez Márquez, quien llegó a esa dependencia en enero de 2020.

A través de redes sociales, el gobierno de Puebla anunció el cambio en la Segob, luego de que Méndez Márquez confirmó su interés de participar en el proceso interno de Morena y ser candidato a diputado local.

Hill Mayoral se convierte en la primera mujer en ocupar la titularidad de la Segob en Puebla. Antes de asumir este cargo, se desempeñaba como la Coordinadora de Protección Civil en el estado, encargada de diseñar las medidas restrictivas por la pandemia.

Este es el tercer cambio en la dependencia. Fernando Manzanilla Prieto, actual diputado federal de Puebla, ocupó el cargo de agosto de 2019 a enero de 2020 y renunció por diferencias políticas con el gobernador Barbosa; luego llegó David Méndez quien estuvo al frente de enero de 2020 a febrero de 2021.

De acuerdo a un comunicado del gobierno estatal, Ana Lucía Hill tiene un Doctorado en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos.

¿De qué se encarga la Segob?

Su función principal es conducir las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes del estado, con los Poderes de la Unión, con los órganos constitucionalmente autónomos, con otros estados, con los ayuntamientos de los municipios del estado, los partidos políticos, las organizaciones sociales y religiosas, así como las demás organizaciones de la sociedad civil.

También se encarga de y atender los asuntos relativos a la política interior del estado, así como facilitar acuerdos políticos y consensos sociales, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Consulta más información dando clic aquí.

 

 

 

--
POB/LFJ